La diputada federal Rocío Reza Gallegos (PAN) entregó personalmente al general Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), una carta en la que pidió atender el reclamo de paz de millones de mexicanos afectados por la política fallida en materia de seguridad que mantiene el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
En Santa Gertrudis, Chihuahua, la legisladora por esa entidad dio a conocer al titular de la Sedena la inconformidad que existe por la crisis de inseguridad en el país, y le recordó hechos delictivos que han golpeado a su estado, como el homicidio de los sacerdotes en Cerocahui, que cumple un año en los próximos días, los recientes acontecimientos en la población de “Las Anitas” y la muerte de 40 migrantes en Ciudad Juárez.
La reflexión de la legisladora, plasmada en una carta pública al titular de la Sedena, cuestiona: “¿Seguir en la simulación y en la estrategia fallida o incidir para cambiar lo que deba cambiar?”
Se refirió al empeño del Gobierno Federal por privilegiar el discurso político, en vez de una estrategia y acciones contundentes para devolver a México la paz que reclama.
Afirmó en la misiva que “el propio Presidente de México debe preguntarse para qué quiso ser Presidente. Él pudo colocarse como el mejor en los tiempos recientes, pero prefirió quedarse atascado en el pasado y envilecido gobernó a un pueblo adolorido. Hoy puede aún rectificar y hacer lo que la patria necesita, México reclama paz”.
Esto sucedió durante un acto al que convocó la Sedena, con el objetivo de informar sobre el adiestramiento que reciben los miembros del Ejército y Fuerza Aérea; la reunión contó con la presencia de diputados federales de varias regiones del país y altos mandos militares que se dieron cita en el Campo Militar Nº 42, en Santa Gertrudis, Chihuahua.
Redacción