Con la advertencia de que 2021 se tornará complicado, al advertir que México ha agotado sus “guardaditos”, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera aseguró que nuestro país vivirá una de las crisis más severas del último siglo.
El funcionario aseveró que gracias a los amortiguadores que tuvimos este año se logró “mantener” la estabilidad: las coberturas del precio del petróleo, fondos para los choques económicos y los “guardaditos” con los que contaba el Gobierno Federal.
No obstante avisó que al haber sido agotado este “colchón”, en 2021 ya no habrá un fondo para sostener la economía, por lo que sostuvo que habrá un recorte en el Presupuesto de Egresos de la Federación que contaría con menos recursos que los que se solicitaron en este 2020 y en cuando menos los últimos años fiscales.
“Van a enviar un Presupuesto que sea muy cuidadoso, prudente y muy responsable y que va a requerir la comprensión y la solidaridad de muchos porque recursos en el Presupuesto va a haber menos en los que mandamos este año y en lo que había cuando menos en dos años fiscales anteriores”, agregó.