Hablar de San Andrés Cholula ya de por si es hablar de uno de los municipios más prósperos de Puebla, ello gracias a la inversión y el crecimiento de oportunidades, que han impulsado la economía del municipio.
Pero el clima de positividad se complementa gracias a la labor que los gobiernos de San Andrés han hecho para detonar ese desarrollo, y que está por intensificarse una vez que Lupita Cuautle asuma como alcaldesa de la localidad.
Como parte de su plan de gobierno, Cuautle ha presentado una agenda en materia de desarrollo económico que contempla la correcta integración entre gobierno, empresas y sociedad, para llevar a San Andrés a un nivel competitivo con responsabilidad social.
Dentro de sus acciones ha planteado favorecer a un clima idea de hacer negocios, simplificación administrativa para impulsar este apartado y la implementación de una ventanilla empresarial multitrámites para agilizar el desarrollo urbano.
A ello se le agrega el acompañamiento a emprendimientos con procesos de aceleración y mentoría, estímulos para atraer nuevas inversiones y programas de formación y educación financiera, así como financiamiento a empresas de todo calibre.
No es menor cosa impulsar un proyecto así, en una zona tan competitiva como lo es San Andrés, pero la planeación, que ha caracterizado a Lupita Cuautle desde su campaña, deja ver que viene la pujanza para el municipio, en un entorno complicado en el apartado económico y político.
Es tiempo de que se tome como ejemplo a lo que se está haciendo en Cholula, el desarrollo llega siempre acompañado de integración, planeación y capacidad de quien lo impulsa.