A pocos días de asumir como presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle ha resaltado parte de lo que será su agenda con las mujeres, un eje en el que también se centrará su administración.
En lo que fue su participación en el Segundo Foro Mujer Internacional esta semana, Cuautle resaltó la importancia de empoderar a las mujeres e incluirlas en el ámbito empresarial, de gobierno y de las instituciones públicas.
Pero esto es solo una parte de lo que será la línea de partida, ya que la panista ha presentado desde que estaba en campaña, su agenda para la igualdad e inclusión social.
El objetivo, combatir la violencia y a su vez propiciar el empoderamiento económico de las mujeres, ello tras recoger los planteamientos y demandas de la ciudadanía en la materia.
Recordemos que Cuautle ha adelantado que se ampliará la estrategia de Puerta Violeta con la casa Violeta, que sería un refugio propio para atender a mujeres violentadas.
La meta, alcanzar los diferentes círculos que involucren a las mujeres, como la salud para las familias con el fortalecimiento de este sector, el cuidado y desarrollo integral a niñas y niños con el Programa Fortaleciendo Aprendizajes.
A su vez, se contempla un Programa de Emprendimiento para Mujeres, junto con una Bolsa de Trabajo, y los Círculos de Emprendedoras, para fortalecer el empoderamiento económico de las mujeres.
Finalmente y a falta de que presente su gabinete, Lupita Cuautle ha adelantado que este será integrado por una mayoría de mujeres, en compromiso con este eje.
Es buen tiempo para las mujeres en San Andrés Cholula, donde la equidad de género no solo se basa en que ocupen más espacios o cuenten simplemente con más oportunidades, sino de que los planteamientos sean bien pensados, que las mujeres que estén al frente cuenten con las capacidades para gobernar, y que la estrategia de los resultados que se necesitan en este rubro.