Cuautlancingo forma parte de la lista de 11 municipios de Puebla que tienen un alto potencial de desarrollo económico, de acuerdo al listado que el INEGI presentó en 2023 en este rubro.
Este desarrollo que se encabeza con Volkswagen ubicado en Cuautlancingo, es el punto de partida que el municipio tiene que aprovechar para impulsar más y nuevos proyectos que potencien el futuro que tiene esa zona del estado.
Es una buena señal que Omar Muñoz, presidente municipal electo de Cuautlancingo, esté iniciado su coordinación con la ciudadanía y sociedad civil a fin de elaborar un plan de desarrollo que sirva para el futuro de la localidad.
Volviendo al INEGI, en su informe presentado el año pasado, se indicó que el municipio cuenta con este potencial en una proyección realizada a 30 años, donde el camino estará trazado siempre y cuando se cumpla la articulación entre gobierno y sociedad.
También es un buen indicador que el gobierno estatal y federal, encabezados igualmente por Morena, sean el apoyo que se requiere para consolidar un proyecto integral para Puebla, y en especial en esta ubicación que forma parte de la zona metropolitana del estado.
Se espera mucho del gobierno de Muñoz, que ha arrancado con planeación y la administración que se requiere para lograr el esperado desarrollo en Cuautlancingo.
La sinergia entre universidades, ciudadanos, asociaciones y gobierno es lo que lleva a una buena administración y así Cuautlancingo parece tener la madurez para hacer gobierno de otra manera.