Miércoles, 17 Abril 2024
Viernes, 04 Octubre 2019 08:20

Lluvias no dan tregua; se esperan precipitaciones en al menos 15 estados

Escrito por

 

 

Para hoy se pronostican lluvias intensas en Chiapas; muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; fuertes en Chihuahua, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos y Puebla; intervalos de chubascos en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Durango, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo. Las precipitaciones podrían ser con actividad eléctrica y granizo.

 

Se prevé viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en las costas occidentales de la Península de Baja California y zonas de Sonora, Coahuila y Nuevo León.

 

Un centro de baja presión que se localizará sobre la Península de Yucatán e interaccionará con un canal de baja presión ubicado en el occidente del Golfo de México, un canal de baja presión que se mantendrá desde la Sierra Madre Occidental hasta el centro de México, apoyado por aire inestable en altura, y la Onda Tropical Número 42 que recorrerá lentamente el sur del país, asociada con un centro de baja presión ubicado al sur, ocasionarán las condiciones mencionadas.

 

Temperaturas de 0 a 5 grados Celsius, se pronostican para sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz. En contraste, se prevén valores de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Pronóstico por regiones

 

Para el Valle de México se pronostica cielo medio nublado durante el día y viento del norte y el noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 6 a 8 grados Celsius.

 

Se prevé, en la Península de Baja California, cielo despejado la mayor parte del día, bancos de niebla matutinos en la costa occidental, ambiente caluroso en la tarde y viento del norte y el noroeste de 10 a 25 km/h.

 

Para el Pacífico Norte se pronostica cielo nublado en la tarde, ambiente caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h.

 

En el Pacífico Centro se prevé cielo nublado durante la tarde, ambiente caluroso y viento del sur y el suroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

 

Se estima, en el Pacífico Sur, cielo parcialmente nublado y ambiente cálido en el día, incremento de nubosidad en la tarde y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

 

En el Golfo de México prevalecerá el cielo parcialmente nublado y ambiente caluroso en el día, incremento de nubosidad en la tarde y viento del este y el noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

 

Para la Península de Yucatán se pronostica cielo nublado en la tarde, ambiente muy caluroso y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

 

Para la Mesa del Norte se prevé cielo nublado en la tarde, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

 

En la Mesa Central se estima cielo nublado en la tarde y viento del este y el noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

 

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com