Viernes, 19 Abril 2024
Martes, 30 Julio 2019 12:30

Lluvias muy fuertes se pronostican para este martes

Escrito por

 

Hoy se prevén lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa; lluvias locales fuertes en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz y Campeche; intervalos de chubascos en Coahuila, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Tlaxcala. Las precipitaciones serán con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible granizo.

 

Rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) se pronostican para Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

 

Las precipitaciones recientes han reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos. Por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.

Las lluvias y los vientos serán generados por la Onda Tropical Número 23, localizada al sur de las costas de Colima y Jalisco, dos canales de baja presión extendidos en regiones de México y la afluencia de humedad proveniente del Océano Pacífico.

 

Se estiman temperaturas de 45 grados Celsius o superiores en regiones de Baja California, de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Sonora y Chihuahua y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Sinaloa, Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

También en el Océano Pacífico, durante la noche de ayer el ciclón tropical Erick se intensificó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson y en la madrugada de hoy se ubicó aproximadamente a más de tres mil kilómetros al oeste-suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur, México, y a mil 790 kilómetros al este-sureste de Hilo Hawaii, Estados Unidos de América, con vientos máximos sostenidos de 120 km/h, rachas de 150 km/h y desplazamiento al oeste a 30 km/h. Por su lejanía, ninguno de los dos sistemas representa riesgo para el territorio mexicano.

 

 

 

 

 

 

Información de: CONAGUA 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com