Viernes, 29 Marzo 2024
Jueves, 03 Octubre 2019 08:58

Lloverá en al menos 20 estados del país

Escrito por

 

 

El pronóstico para hoy es de lluvias intensas en regiones de Chiapas; muy fuertes en áreas de Chihuahua, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Tabasco; fuertes en localidades de Sonora, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, Tlaxcala, Estado de México, Morelos y Ciudad de México, y lluvias aisladas en Baja California Sur y Aguascalientes. Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas, viento arrachado y granizo.

 

Asimismo, se prevé viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1179752404230668290?s=20

 

Las condiciones descritas serán generadas por un canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el centro de México, en interacción con inestabilidad atmosférica superior, y una zona de inestabilidad con muy baja probabilidad de desarrollo ciclónico ubicada al oriente de la Península de Yucatán, en interacción con un canal de baja presión localizado en el Golfo de México y el sureste del país.

 

Se pronostican temperaturas de 0 a 5 grados Celsius, durante la mañana, en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz. En contraste, en la tarde se estiman temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Pronóstico por regiones

 

Para el Valle de México se pronostica cielo medio nublado durante el día y viento del este y el noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius.

 

Se prevé, en la Península de Baja California, cielo despejado la mayor parte del día, bancos de niebla matutinos en la costa occidental, ambiente caluroso en la tarde y viento del norte y el noroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en la costa oeste.

 

Para el Pacífico Norte se pronostica cielo nublado en la tarde, ambiente caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h.

 

En el Pacífico Centro se prevé cielo nublado durante la tarde, ambiente caluroso y viento del sur y el suroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

 

Se estima, en el Pacífico Sur, cielo parcialmente nublado y ambiente cálido en el día, incremento de nubosidad en la tarde y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

 

En el Golfo de México prevalecerá el cielo parcialmente nublado y ambiente caluroso durante el día, incremento de nubosidad en la tarde y viento del este y el noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

 

Para la Península de Yucatán se pronostica cielo nublado en la tarde, ambiente muy caluroso y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

 

Para la Mesa del Norte se prevé cielo nublado en la tarde, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

 

En la Mesa Central se estima cielo nublado en la tarde y viento del este y el noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com