Durante rueda de prensa la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) la doctora Carissa F. Etienne llamo a redoblar esfuerzos para evitar la propagación del COVID-19 sobre todo en estás fiestas de fin de año por lo que pidió aumentar la capacidad hospitalaria en las áreas afectadas.
"las cifras y tendencias hacen claro que nuestra región debe redoblar las medidas preventivas, especialmente en preparación para las vacaciones de fin de año. Ahora no es el momento de relajarse"
En ese sentido la directora de esta organización aseguró que de no aumentar la capacidad hospitalarias para atender a contagiados, muchas personas morirán sin haber recibido atención.
“una vez más necesitamos esfuerzos coordinados para aumentar la capacidad hospitalaria en las zonas más afectadas porque cuando los hospitales no pueden acomodar a todos los enfermos, muchos morirán esperando atención"
“Esperamos que las vacunas COVID-19, que pronto saldrán al mercado, ayuden a contener la pandemia, pero esto llevará tiempo y planificación anticipada, sostuvo la directora de la OPS. “Al principio, no tendremos suficientes dosis para proteger a todos, por lo que el objetivo es salvar vidas utilizando el primer despliegue para llegar a los más vulnerables, quienes pueden desarrollar formas graves de COVID-19. Es por eso que la OPS también ha estado apoyando a sus Estados Miembros en el desarrollo de sus planes nacionales de inmunización"
Redacción