Domingo, 28 Abril 2024
Jueves, 10 Diciembre 2020 08:24

Llama OPS a aumentar capacidad hospitalaria para afrontar repunte de COVID-19

Escrito por
Llama OPS a aumentar capacidad hospitalaria para afrontar repunte de COVID-19 Imagen de: Instagram roberiooliveiraoficial

 

Durante rueda de prensa la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) la doctora Carissa F. Etienne llamo a redoblar esfuerzos para evitar la propagación del COVID-19 sobre todo en estás fiestas de fin de año por lo que pidió aumentar la capacidad hospitalaria en las áreas afectadas.

 

 "las cifras y tendencias hacen claro que nuestra región debe redoblar las medidas preventivas, especialmente en preparación para las vacaciones de fin de año. Ahora no es el momento de relajarse"

 

En ese sentido la directora de esta organización aseguró que de no aumentar la capacidad hospitalarias para atender a contagiados, muchas personas morirán sin haber recibido atención.

 

 “una vez más necesitamos esfuerzos coordinados para aumentar la capacidad hospitalaria en las zonas más afectadas porque cuando los hospitales no pueden acomodar a todos los enfermos, muchos morirán esperando atención"

 

“Esperamos que las vacunas COVID-19, que pronto saldrán al mercado, ayuden a contener la pandemia, pero esto llevará tiempo y planificación anticipada, sostuvo la directora de la OPS. “Al principio, no tendremos suficientes dosis para proteger a todos, por lo que el objetivo es salvar vidas utilizando el primer despliegue para llegar a los más vulnerables, quienes pueden desarrollar formas graves de COVID-19. Es por eso que la OPS también ha estado apoyando a sus Estados Miembros en el desarrollo de sus planes nacionales de inmunización"

 

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com