Jueves, 28 Marzo 2024
Viernes, 14 Julio 2017 08:25

Lanzan moneda conmemorativa alusiva a los 50 años de aplicación del Plan DN-III-E

Escrito por

 

Lomas de Sotelo, Ciudad de México, julio de 2017.- La Secretaría de la Defensa Nacional anunció a través de un comunicado, que este 12 de julio se llevó a cabo la “Ceremonia de la Puesta en Circulación de la Moneda conmemorativa al 50 aniversario del Plan DN-III-E”, la cual fue presidida por el General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional acompañado por el Dr. Agustín Guillermo Carstens Carstens,  Gobernador del Banco de México.

{micodigo}
<iframe width="503" height="283" src="/

" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
{/micodigo}

La moneda de forma circular tiene un valor nominal de 20 Pesos, en el anverso contiene el Escudo Nacional con la leyenda “Estados Unidos Mexicanos” y en el reverso el brazalete del quincuagésimo aniversario de su aplicación.

 

Su circulación es con la finalidad de reconocer el valor, desempeño, entrega y adiestramiento, de hombres y mujeres integrantes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, en las actividades de apoyo en beneficio de miles de mexicanos.

 

El Plan DN-III-E tuvo su origen el 22 de septiembre de 1965, cuando se aprobó el Plan Director de Defensa Nacional número III; el cual contaba con los anexos, “A”, “B”, “C” y “D”; por lo que al elaborarse el Plan Auxilio a la Población Civil en Casos de Desastre, se integró el anexo “E”, adoptándose con esto su denominación.

 

Fue aplicado por primera vez el 10 de octubre de 1966 como consecuencia del desbordamiento de los ríos Pánuco y Tamesí generado por el huracán “Inés” en los estados de Veracruz y Tamaulipas, convirtiéndose en una aportación por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional al Sistema Nacional de Protección Civil.

 

En mayo de 2014, fue incorporado al “Plan Nacional de Respuesta MX”, el cual coordina las acciones de las instancias gubernamentales ante una emergencia, permitiendo alinear los planes y programas de la Administración Pública Federal vinculados al Sistema Nacional de Protección Civil.

 

El Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, reiteraron su compromiso de continuar realizando actividades en beneficio de la población, garantizando que en cualquier tipo de riesgos naturales y antrópicos, contarán con la presencia de las tropas de manera pronta y oportuna.

 

 

Con información de: sedena
Imagen de: 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com