Martes, 19 Marzo 2024
Jueves, 16 Agosto 2018 13:33

Lanzan campaña para fomentar espacios de trabajo libres e inclusivos

Escrito por

Con el fin de erradicar la violencia en los espacios de trabajo por discriminación de genero, preferencia sexual, discapacidad o cualquier otra categoria, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, hizo pública la campaña "Drechos Laborales e Igualitarios" que presentó en línea, fomentando espacios laborales libres e inclusivos.

 

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, aseguró que esta herramienta, realizada en colaboración con Heartland Alliance, permite que la ciudadanía conozca sus derechos humanos, qué hacer si son violentados además de saber de manera fácil y accesible a dónde debe acudir para recibir asesoría gratuita.

 

“Hemos desarrollado y puesto en marcha la Norma Mexicana para la Igualdad Laboral entre mujeres y hombres, la cual se constituye como un mecanismo voluntario para reconocer a los centros de trabajo que fomentan la inclusión, la igualdad y la no discriminación, con la finalidad de ir cerrando las brechas de desigualdad entre mujeres y hombres”, sostuvo Campa Cifrián.

 

Destacó que la plataforma permite encaminar los casos de discriminación y violaciones, generando un oficio de canalización automático validado mediante firma electrónica para la atención de las y los usuarios.

 

“Los espacios de trabajo deben constituirse como impulsores tanto del desarrollo nacional como personal, en donde las y los trabajadores alcancen sus proyectos de vida. Es inaceptable que 26 por ciento de las mujeres hayan sido víctimas de algún tipo discriminación; solamente por el hecho de ser mujeres, que hayan sufrido acoso sexual o hayan sido despedidas por el embarazo”, enfatizó.

 

En su intervención, la Procuradora de la Defensa del Trabajo, Alejandra Negrete Morayta, recalcó que la violación a los derechos humanos de las mujeres constituye la violación más sistemática a nivel mundial y que la normalización del machismo en los espacios laborales frena el desarrollo de las mujeres, además de tener un impacto directo en la productividad de las empresas.

 

“En la presente administración, la Profedet ha otorgado casi 500 mil servicios de orientación, asesoría, conciliación y defensoría a mujeres, obteniendo resoluciones favorables en cerca de 9 de cada 10 de juicios a favor de ellas y recuperándoles casi 2 mil millones de pesos”, indicó.

 

Asimismo, la campaña “Derechos laborales igualitarios” busca sensibilizar y empoderar a las y los trabajadores en el país, a efecto de que puedan conocer y defender sus derechos bajo un enfoque de derechos humanos y con perspectiva de género.

 

Puedes checar la campaña en este enlace 

 

 

 

Con información de STPS

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com