El politólogo John Ackerman, sostiene que la visita de Alberto Fernández a México sacudió conciencias y abrió una ventana de esperanza dentro del actual contexto latinoamericano tan difícil donde prevalecen las razones para pensar de forma pesimista acerca de la región.
En su columna de hoy para La Jornada, el académico indicó que en coincidencia con AMLO, el presidente argentino también ha evidenciado las enormes debilidades estructurales del sistema neoliberal e invitó a la reflexión durante su paso por México.
“La visión de Fernández es simultáneamente pragmática y revolucionaria. Su pragmatismo no es “pactista” ni “moderado” frente a los grandes poderes fácticos que quieren determinar los destinos de la humanidad, sino estrictamente práctico a favor de la resolución auténtica de los problemas más patentes de la ciudadanía en el contexto actual”, aseguró Ackerman en su editorial de este lunes.
En ese sentido, consideró que México debe seguir su llamado y apostar por la unidad con un firme compromiso con las definiciones políticas.
“Lo importante es generar “un nuevo plan para América Latina junta” independientemente de las filias y las fobias políticas de los diferentes líderes de la región”, consideró.
Con su extraordinaria visita a México, 🇲🇽 el Presidente de Argentina 🇦🇷 @alferdez sacudió conciencias y abrió una ventana de esperanza para toda América Latina ✊🏾
— John M. Ackerman (@JohnMAckerman) March 1, 2021
¿Por qué? Se los cuento hoy en mi columna de @LaJornada👇🏾https://t.co/qPzy5QUdEW