Viernes, 29 Marzo 2024
Jueves, 28 Marzo 2019 15:20

La quesadilla entre los bocadillos más populares del mundo

Escrito por

 

México es un país conocido no solo por sus estados, tradiciones y costumbres sino también por su comida y en esta ocasión el sitio especializado en dar a conocer los mejores platillos del mundo “Taste Atlas” confirmó la riqueza gastronómica de nuestro país.

 

En su lista “Most popular Snacks in the World” o en español “Los bocadillos mas populares del mundo” posicionó en el décimo lugar a las quesadillas.

 

“La quesadilla es un simple bocadillo mexicano que consiste en una tortilla de harina o maíz rellena con queso que se funde bien. Es comúnmente plegado por la mitad y consumido. Una quesadilla también puede tener algunos otros ingredientes en el interior, como carnes, frijoles o papas, pero el queso siempre es obligatorio” escribió el sitio sobre el platillo.

 

El sitio señala que las quesadillas son una mezcla de tradiciones culinarias precolombinas y coloniales, pues el ingrediente principal de este platillo son las tortillas de maíz un alimento básico en Mesoamérica sin embargo en el siglo XVI cuando llegaron los españoles se dieron cuenta de que la tortilla siempre la rellenaban de diferentes guisados, así que ellos le agregaron el queso pues los nativos no conocían como se hacia.

 

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com