Miércoles, 24 Abril 2024
Lunes, 10 Agosto 2020 12:00

Chef Enrique Olvera desata polémica: “El cliente al igual que el pueblo no siempre tiene la razón”

Escrito por

El Chef mexicano Enrique Olvera desató polémica en redes sociales por su columna publicada en el Periódico Reforma donde su narrativa implicó una serie de comparativos con el gobierno actual y la situación en la que se ve envuelta la sociedad al momento de tomar decisiones donde apuntó que no siempre el pueblo o el comensal tienen la razón.

 

Y es que el Chef reconocido internacionalmente y dueño del restaurante mexicano Pujol, explicó que en el círculo virtuoso de quienes ofrecen un plato de comida, está lleno de estudios, experiencias y un basto conocimiento gastronómico que le permite a cocineros y Chefs con trayectorias reconocidas, conocer lo que ofrecen a sus comensales, sin embargo, en ocasiones los comensales rompen la cadena de conocimientos pidiendo elementos gastronómicos que echan a perder – en la opinión del Chef – el trabajo y esfuerzo de “cocineros, chefs, sous chefs” en el que se incluyó.

 

Olvera enfatizó en que los líderes del sector privado o público deben tener cuidado en el intento de salvaguardar los intereses colectivos, aunque a veces eso incluya decisiones que causen baja en la popularidad, pues consideró que la obligación de ellos es garantizar una viabilidad y buena reputación, lo que se interpreta como un claro llamado a las autoridades del gobierno que se niegan a perder popularidad:

 

“Nuestros líderes, ya sea en el gobierno o en el sector privado, no deben escapar a esa obligación de atención y cuidado. Es de ellos la responsabilidad de salvaguardar los intereses de todos nosotros, de tomar decisiones que desde afuera pudieran parecer temerarias por causar un posible derrumbe instantáneo de la popularidad ante los clientes, pero que en realidad son la única manera de garantizar la viabilidad y la buena reputación de nuestros locales”, escribió en el prestigiado Diario.

 

El destacado Chef también criticó la mentalidad de que el cliente siempre tiene la razón, pues consideró que no siempre es así y lo comparó con el Pueblo “así como el pueblo tampoco siempre la tendrá”, en referencia al contexto político que vive nuestro país.

 

Por último, criticó lo que calificó como “el síndrome de superioridad”, el cuál abandera la frase de que “sus deseos son órdenes”, pues consideró que esa afirmación es característica de un segmento que piensa que por su capacidad económica o poder político todos tienen la obligación de que todos los demás están para servirles:

 

“El famoso ‘no sabes quién soy’ que resuena en múltiples ocasiones en casi todas las industrias del servicio, también podría ser causa de contagios de gente que caprichosamente se niega a hacer algo tan sencillo como ponerse un cubrebocas en medio de una pandemia que tiene sometido al planeta entero”, finalizó.

 

Este último párrafo fue criticado por la alusión directa a personajes políticos que se niegan a hacer el uso del cubrebocas, los cuáles usted seguramente ubica a la perfección.

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com