Jueves, 28 Marzo 2024
Jueves, 26 Noviembre 2020 09:51

La gente ni siquiera se entera: AMLO sobre pésimo desempeño de México en la pandemia según Bloomberg

Escrito por
La gente ni siquiera se entera: AMLO sobre pésimo desempeño de México en la pandemia según Bloomberg YOUTUBE

Luego de que la firma internacional Bloomberg ubicara a México en el lugar número 53 del Resilience Ranking el cuál mide entre otras cosas la conducción de la pandemia en cuanto a letalidad, tasa de contagio y la menor cantidad de interrupciones de las actividades económicas y sociales de las economías, el Presidente López Obrador minimizó la medición afirmando que la mayoría de la gente “ni se entera”.

 

Fue en la conferencia matutina de este jueves, donde el primer mandatario fue cuestionado sobre el citado ranking, a lo que el primer mandatario respondió:

 

“No afecta en nada, la mayoría de la gente ni siquiera se entera… con todo respeto a estas publicaciones, ¿cuántos se enteran de lo que dice Bloomberg en México?... es una minoría, y por qué lo hacen… por desinformación y por falta de profesionalismo… Bloomberg es una agencia de noticias muy importante en el sector económico y financiera”, respondió el primer mandatario.

 

En ese contexto, el primer mandatario interpretó que dicho ranking tenía que ver con la alianza que la firma Bloomberg tenía con el periódico “El Financiero” en México, por lo que no descartó una relación:

 

“Esta agencia tiene una asociación con el periódico el Financiero, no creo que sea por eso, creo que es un error, en una de esas va a haber una aclaración porque sí vi la nota y me pareció un exceso… con el propósito de afectar a México” apuntó.

 

Fue este martes 24 de noviembre cuando el Resilience Ranking de Bloomberg ubicó a Nueva Zelanda, Japón, Taiwan, Corea del Sur, Finlandia, Noruega, Australia, China, Dinamarca y Vietnam en los lugares del 1 al 10 como mejores países para vivir durante la pandemia, mientras que México se ubica en el lugar 53, Argentina en el 52, Perú en el 51, Bélgica en la posición 50, República Checa en el 49, Colombia, en el 48, Irán en el 47, Filipinas en el 46, Francia en el 45, Polonia en el 44 y a Rumania en el 53.

 

https://twitter.com/la_grenitas/status/1331980881066659841?s=21

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com