El periodista Carlos Loret de Mola señaló a través de su columna de opinión en el prestigiado periódico de circulación internacional The Washington Post que tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador y “los suyos” ya no tienen al “pueblo bueno” en la bolsa y la ciudadanía ya no está dispuesta a acompañar al caudillo en lo que calificó como “locuras”.
Y es que en las páginas editoriales del “Post” Carlos Loret de Mola, uno de los periodistas más críticos del actual gobierno cuestionó que la consulta popular propuesta por el tabasqueño no tuvo el resultado esperado, sin embargo, no minimizó el activismo de AMLO, por el contrario, recordó que este ejercicio lo ha realizado desde que era jefe de gobierno del extinto Distrito Federal cuando preguntó si podía subir o no el precio del boleto del metro.
Loret de Mola también advirtió que con el resultado de la votación el cual no pasó de más del 7% de la lista nominal de todo el país y cuyo resultado no será vinculatorio legalmente, utilizará la conferencia mañanera para seguir culpando a los ex presidentes y ex administraciones de los pésimos resultados del actual gobierno de la cuarta transformación:
“Con una consulta sin validez legal por no tener el número mínimo de participantes, ahora el presidente puede hacer con los expresidentes lo que le venga en gana: si solo quiere seguir usándolos como excusa para sus fallos, ahí tiene sus conferencias diarias para recordar sus tropelías; si quiere proceder legalmente contra ellos, desde hace rato podría haberlos investigado, y puede hacerlo aún la Fiscalía General de la República. A fin de cuentas, este es un presidente que dice casi a diario que sus antecesores cometieron delitos graves pero que solo tiene en la cárcel a un par de sus funcionarios” expuso el periodista de Latinus.
Por último, el ex titular del noticiero Despierta en Televisa, afirmó que con los resultados de la consulta tanto el presidente como su partido deberían encender las alarmas pues consideró que ya no tienen al “pueblo en la bolsa” y explicó que tras 3 años de mandato y “pobrísimos” resultados la ciudadanía ya no está dispuesta a acompañar al caudillo a sus locuras”:
“Una cosa es haberle dado la oportunidad en 2018, y otra cosa muy distinta es respaldarlo de nuevo en las elecciones intermedias y mucho menos en la que sus seguidores llamaron falsamente “consulta sobre los expresidentes”, detalló.
Julio 2018 - 30 millones
— Carlos Loret de Mola (@CarlosLoret) August 2, 2021
Junio 2021 - 20 millones
Agosto 2021 - 6 millones
¿Se le acabaron los votos a AMLO? ¿Es un declive brutal del presidente? Échale ojo a mi columna en @postopinion_es del @washingtonpost https://t.co/YBxICGkSFb
Redacción