Jueves, 18 Abril 2024
Martes, 27 Septiembre 2022 08:34

Ciro Murayama responde a AMLO: la simulación de consultas es contraria a la democracia

Escrito por
Ciro Murayama, INE Ciro Murayama, INE Imagen: Especial

 

Ciro Murayama, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), respondió a AMLO y le dijo que la simulación de consultas es contraria a la democracia.

 

Desde sus redes sociales,  Murayama respondió a AMLO sobre la consulta popular que el presidente planea hacer para mantener al Ejército en las calles hasta 2028.

 

“Tampoco queremos que participe el INE porque nos va a pedir muchísimo dinero, viajes al extranjero, viáticos”, dijo AMLO.

 

Por ello, Ciro Murayama dijo que de cualquier manera el INE no puede ni debe participar en un ejercicio inconstitucional.

 

Sin embargo, dijo que aunque AMLO no quiera, cuando se trate de una consulta popular válida y legal, ésta le competerá al INE organizarla.

 

Y agregó que la simulación de ‘consultas’, como quiere hacer AMLO con la consulta sobre la permanencia al Ejército, es contraria a la democracia.

 

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com