Viernes, 29 Marzo 2024
Jueves, 28 Octubre 2021 09:25

Juez ordena liberar la UDLAP y echa a patronato de Ríos Piter

Escrito por
Juez ordena liberar la UDLAP y echa a patronato de Ríos Piter Imagen de: Twitter

 

Un juez concedió una suspensión de amparo que obliga a descongelar las cuentas bancarias de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y ordena que el campus sea liberado a la brevedad, ya que hace cuatro meses fue tomado por la fuerza por el patronato que hizo rector al exsenador Armando Ríos Piter.

 

Por medio de un boletín, el patronato inicial de la Fundación Mary Street Jenkins dio a conocer que Roberto Yáñez Quiroz, juez 24 de la Ciudad de México, ordenó la devolución de las instalaciones de la UDLAP, tomadas desde el 29 de junio junto a la policía estatal.

 

En esta nueva determinación del juez se dejaron sin efecto las medidas cautelares que propiciaron la toma violenta de la universidad, y se canceló el aseguramiento de las cuentas bancarias intervenidas.

 

Además, la Fundación Mary Street Jenkins responsabilizó al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, así como a sus “aliados”, de los daños irreversibles en la UDLAP, al señalar que el mandatario intentó apropiarse de patrimonio privado a través de litigantes “sin escrúpulos”.

 

 

 

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com