Jueves, 25 Abril 2024
Martes, 17 Noviembre 2020 14:42

Irma Sandoval asegura que crisis por COVID-19 vino como anillo al dedo a la 4T

Escrito por
Irma Sandoval, secretaria de la Función Pública Irma Sandoval, secretaria de la Función Pública Imagen: Instagram

 

La secretaria de la Función Pública (SPF), Irma Eréndira Sandoval, aseguró que “la crisis sanitaria vino como anillo al dedo para la Cuarta Transformación ya que por décadas, durante el periodo neoliberal, las emergencias se convirtieron en terreno fértil para la corrupción estructural, para que las grandes corporaciones, los grandes intereses económicos y privados, se apropiaran cada vez más de lo público”.

 

La también politóloga advirtió que la emergencia de salud no será empleada como pretexto para encubrir desfalcos al erario público y recordó que “la salud no puede ser un lujo, ni el sistema de seguridad social un privilegio”.

 

Sandoval precisó que desde el gobierno se han estigmatizado las prácticas de la apropiación de lo público y de tomar cartas en el asunto para acabar con la corrupción por esa tendencia privatizadora de la salud y la seguridad pública.

 

Destacó que las autoridades están comprometidas con la efectiva distribución de medicamentos para atender a los mexicanos, principalmente los menos favorecidos, en todos los rincones de México.

 

“Así como llegan las botanas y las bebidas azucaradas a todas las comunidades del país, así van a llegar las medicinas”, asentó la secretaria de Estado.

 

Aplaudió la labor de las autoridades de salud en el manejo de la pandemia y señaló “por eso el doctor López Gatell se presenta día tras día dando información sobre la pandemia. México ha sido precursor en el mundo del sistema de semáforo epidemiológico y ha comenzado a replicarse en otros países del mundo”.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com