Viernes, 19 Abril 2024
Viernes, 20 Marzo 2020 09:24

Instalan Consejo de Salubridad General para confirmar que el COVID-19 es enfermedad grave

Escrito por

 

La noche de este jueves, el Consejo de Salubridad General se instaló como máximo órgano de decisión en materia de salud frente a la emergencia del COVID-19.

 

Dicho órgano respaldó las acciones emprendidas por el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

 

El pleno del Consejo de Salubridad General reconoció la epidemia de enfermedad por el virus SARS-CoV2 (COVID) en México como una enfermedad grave de atención prioritaria.

 

En ese contexto, el pleno del Consejo de Salubridad General sanciona las medidas de preparación, prevención y control de la epidemia de COVID diseñadas, coordinadas, y supervisadas por la Secretaría de Salud, e implementadas por las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal (APF), los poderes Legislativo y Judicial, las instituciones del Sistema Nacional de Salud, los gobiernos de las entidades federativas y diversas organizaciones de los sectores social y privado.

 

Explicaron que será la Secretaría de Salud quien establezca las medidas necesarias para la prevención y control de la epidemia COVID:

 

“En consenso con las dependencias y entidades involucradas en su aplicación, se definirán las modalidades específicas, las fechas de inicio y término de las mismas, así como su extensión territorial”, se lee en el comunicado emitido al término de la reunión.

 

Por último, el Consejo de Salubridad General exhortó a los gobiernos de las entidades federativas, en su calidad de autoridades sanitarias y, en general, a los integrantes del Sistema Nacional de Salud a definir, a la brevedad, planes de reconversión hospitalaria y expansión inmediata de capacidad que garanticen la atención oportuna de los casos de COVID que requieran hospitalización.

 

Cabe destacar que el Consejo de Salubridad General se constituyó en sesión permanente hasta nuevo aviso.

 

Cabe hacer mención de que frente a la pandemia originada en China, las personas más vulnerables con las personas de 60 años o más, las mujeres embarazadas, niñas y niños menores de 5 años, personas con obesidad y sobrepeso, aquellos que padecen de enfermedades crónicas.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com