Jueves, 25 Abril 2024
Jueves, 08 Noviembre 2018 12:40

Índice de precios al consumidor sufrió variaciones en octubre: INEGI

Escrito por

Este jueves, el Instituto de Geografía y Estadística (INEGI) dio a conocer que en el mes de Octubre el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INCP) registró una variación del 4.9% a tasa anual, siendo el más alto desde hacia 15 meses.

 

Además de esto, esta cifra fue más altas de lo que se esperaba quienes anticipaban a lo mucho una variación de 4.89%.

 

Se sabe que desde enero del año pasado, la inflación se ha visto aumentada desde el objetivo del Banco de México (Banxico)

 

El comportamiento al alza del componente subyacente se derivó del incremento en las mercancías (3.89%) y los servicios (3.48%) dado que ambos componentes se ubicaron por arriba de lo que se rtegistro en Septiembre.

 

Por su parte, los productos relacionados con energéticos que mas afectaron la inflación fue la energía con un incremento del 17.82%, la gasolina magna y el gas LP, ccon incrementos de 1.1 y 0.9 respectivamente.

 

En su variación mensual, se encontro que la inflación aumentó 0.52%, mientras que el componente subyacente aumentó un 0.31% y el no subyacente un 1.15%.

 

 

 

 

Con información de El Financiero
Redacción

 

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com