La Cuarta Transformación en el Instituto Mexicano del Seguro Social culpó a la administración del ex director de la dependencia Mikel Arriola por comprar elevadores donde años después, ya durante la administración de Andrés Manuel López Obrador, una mejor de 6 años de edad falleció tras colapsar uno de los aparatos ubicados en el hospital general zona 18 de Playa del Carmen Quintana Roo.
A través de un video compartido en las redes sociales de la dependencia encabezada por Zoé Robledo, se informó sobre los avances en las investigaciones del accidente provocado por el colapso de un elevador en el citado hospital, provocando la muerte de una menor de edad el pasado 10 de junio.
En el video contenido publicado por el IMSS, se atribuye a la administración del 2016 la cual encabezaba Mikel Arreola, la compra de varios elevadores entre los cuales se encontraban los de marca Hitra.
Esto tras una revisión de los contratos de compra y mantenimiento de al menos 1,136 elevadores de distintas marcas, los cuales fueron signados por Mikel Arreola apenas unos meses después de que asumiera el cargo el cual duró del 11 de febrero de 2016 al 28 de noviembre de 2019.
De acuerdo al IMSS, los elevadores marca Hitra tuvo un costo de 559 millones de pesos que cubría el mantenimiento de 181 unidades y una garantía por 5 años.
Redacción