El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, aseguró que actualmente en el país se surte el 97 por ciento de las recetas en esta institución, y que se trabaja para que el tres por ciento restante se mantenga o se mejore.
Tras participar en la Semana de la Seguridad Social que se realiza en la Cámara de Diputados, después de la ponencia magistral que dio ante legisladores e invitados, el funcionario del IMSS dijo que “en este momento estamos en el 97 por ciento, lo que no significa que no pueda haber recetas rechazadas”.
El funcionario negó que México se haya salido del acuerdo de la UNOPS (Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para la implementación de proyectos para el sistema de las Naciones Unidas, las instituciones financieras internacionales, los gobiernos y otros asociados en el mundo de la asistencia humanitaria), pues aclaró que lo que se hizo fue atender todas aquellas claves que no pudieron comprar.
Resaltó que el abasto no se debe ver de manera simple y más cuando se habla del asunto de las caducidades o las mermas, pues Zoé Robledo afirmó que el IMSS es de las instituciones que mejor control tiene sobre eso.
Redacción