El diputado Mario Riestra Piña (PAN), secretario de la Comisión de Seguridad Social, afirmó que “fue un error” que el IMSS Bienestar tomara el control de los servicios de salud del estado de Puebla, ante deficiencias en servicios médicos en la entidad.
En rueda de prensa, acompañado por diputadas y diputados del PAN, exigió al Gobierno Federal y al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, brindar atención hospitalaria digna a las poblanas y los poblanos.
Indicó que desde 2017 tras la demolición del Hospital de San Alejandro, el estado tiene un déficit de camas para derechohabientes del IMSS; “se han cumplido casi siete años y este Gobierno Federal no ha podido siquiera reconstruir ese único hospital”.
Recordó que desde el principio el PAN se opuso a que “el IMSS Bienestar tomara el control de los servicios de salud del estado de Puebla.
“El llamado enérgico a la Federación es a que le dé a Puebla lo que los poblanos necesitamos, la atención médica que no es un lujo, la atención médica que es un derecho humano. Ya basta de obras suntuosas del IMSS Bienestar”, expresó.
Riestra Piña lamentó que Zoé Robledo haya confirmado que en este sexenio no se va a iniciar la construcción del hospital de Amozoc, en Puebla.
“En lugar de estar invirtiendo en la atención de los derechohabientes de la población en general, se están gastando cientos de miles de pesos en desmontar azulejos de talavera”, alertó.
El @IMSS_BIENESTAR, en #Puebla, en lugar de invertir en medicamento e infraestructura, gasta recursos en desmontar la Talavera del Hospital General del Sur.
— Mario Riestra Piña (@marioriestra) February 27, 2024
Están reeditando la herencia destructora de Barbosa.
Los poblanos no queremos eso.
Mejor terminen San Alejandro. pic.twitter.com/Fk7x58W6nf
“Y por eso, el tiempo nos está dando la razón, fue un error que Puebla se incorporara a este sistema”, reiteró.
En su oportunidad, la diputada Ana Teresa Aranda Orozco (PAN) lamentó que el gobierno del estado haya anunciado la construcción de un nuevo edificio para la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), debido a supuestos daños estructurales en el actual edificio, los cuales no habían dado a conocer.
“El gobierno en este último año en lugar de velar por la salud, de velar por la seguridad, está malgastando los recursos. Ya basta”, concluyó.