Luego de la polémica en el fútbol mexicano por la participación de equipos nacionales en la Leagues Cup donde enfrentaron a equipos Major League Soccer y la respectiva eliminación de los mexicanos frente a los estadounidenses, el hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, José Ramón López Beltrán se pronunció provocando cientos de reacciones.
Fue a través de la red social Twitter donde el hijo mayor del tabasqueño arremetió contra los directivos de la Federación Mexicana de Fútbol por el fracaso de los equipos mexicanos en el torneo celebrado en tierras estadounidenses y las reacciones de Mikel Arreola, presidente de la organización deportiva.
Y es que tras las afirmaciones de Mikel Arriola de llevar a la Leagues Cup las inquietudes de los equipos mexicanos y afirmar que los equipos nacionales regresarían con mayor fortaleza tras el experimento futbolístico, el hijo mayor del primer mandatario arremetió contra los directivos de la Liga Mx calificándolos como ‘directivos chafas’.
En este sentido, acusó que los dueños de los equipos de fútbol mexicano sólo buscan hacer dinero fácil y rápido, mientras dejan de lado la integridad de los futbolistas y el cuerpo técnico.
Por último, pidió democratizar el deporte profesional en referencia al fútbol:
“Directivo chafa. Los directivos y dueños del futbol mexicano siguen con la idea de hacer dinero fácil y rápido sin importar la integridad y el desarrollo de los futbolistas, cuerpo técnico y demás trabajadores que lo hacen posible. Ya democraticen el deporte profesional”, sostuvo.
Directivo chafa. Los directivos y dueños del futbol mexicano siguen con la idea de hacer dinero fácil y rápido sin importar la integridad y el desarrollo de los futbolistas, cuerpo técnico y demás trabajadores que lo hacen posible. Ya democraticen el deporte profesional. https://t.co/iAWOLzko7r
— José Ramón López Beltrán (@_JRLB_) August 10, 2023
Redacción