Martes, 19 Marzo 2024
Viernes, 14 Julio 2017 07:22

Hay frustración por no haberle ganado a Jamaica: DT Luis Pompillo

Escrito por

 

En conferencia de prensa celebrada después del partido que el equipo mexicano empató sin goles con su similar de Jamaica, en duelo correspondiente a la segunda jornada de la Fase de Grupos de la Copa Oro, Luis Pompilio Páez, Auxiliar Técnico de Juan Carlos Osorio, que acude por la suspensión del estratega nacional, habló sobre el encuentro ante los jamaicanos, el funcionamiento de la escuadra Azteca y lo que viene para los verdes en la competencia.

 

Pompilio Páez arrancó la rueda de prensa expresando el sentir del equipo mexicano y realizó un análisis del partido, del rival y de algunas cosas que hizo bien el conjunto azteca a lo largo de todo el cotejo:

 

“Con un poco de frustración de no haberle dado la victoria a nuestra gente, de no haber asegurado la clasificación, por el resultado lógicamente, pero hay que analizar el porqué. Inicialmente Jamaica prácticamente propuso salirnos a atacar con tres hombres, a medida de que transcurría el partido atacaban con dos y en el segundo tiempo lo hicieron con uno, a nosotros nos faltó eficiencia, eficacia, una mejor circulación de la pelota, cambiamos la estructura, los extremos con perfil cambiado y al fin y al cabo nos faltó eficiencia para penetrarlos.

 

“Para penetrar a un equipo que es rápido hay varias formas y unas de esas son el uno contra uno, una pared, tiros de media distancia, una pelota parada y nosotros así tuvimos una opción con el cabezazo de Jesús Molina, pero tuvimos la pelota, el dominio territorial, pero nos faltaron los últimos 20 metros, de todas maneras nos faltó en ese sentido de ataque para crear las situaciones de riesgo, no es nada fácil contra un rival que terminó defendiéndose prácticamente con 9 y el arquero, con solamente un hombre en punta.

 

“Lo que hay que destacar es que el resultado no estuvo en riesgo, perder el partido, porque controlamos al rival totalmente en ese sentido, una concentración total en el sector defensivo, no se permitió el inicio de las transiciones ni ninguna como tal, producto de eso es que Moisés Muñoz no tuvo ni un tiro directo al arco, nada más por ahí un par de contrataques que logramos recuperar la pelota, por lo menos evacuar el peligro.

 

“El análisis es sencillo, defensivamente muy bien, incluido César Montes que es un jugador muy joven y que hoy ya tiene 45 minutos en la selección y entró como juega en el Monterrey, cumplió, hizo lo que tenía que hacer, cuando pudo ayudarnos a sacar la pelota a tercio medio, a tercio atacante también lo hizo, no es fácil y seguramente nuestros jugadores también tienen esa frustración pero cuando uno no puede ganar hay que empatar, de todas maneras se suma, nos sirve de enseñanza, analizaremos muchas cosas, pero contentos en el sentido de que el equipo dio todo, nuestros hombres se entregaron de principio a fin”.

 

El Auxiliar Técnico del equipo mexicano fue muy enfático al señalar que quien dirige al equipo y elige al once inicial es el Profesor Juan Carlos Osorio:

 

“Hay que ser muy claros con ese aspecto, el Profesor Juan Carlos Osorio es el que entrena al equipo durante la semana y elige lógicamente el once inicial, de ahí para allá depende del resto del Cuerpo Técnico, que tomamos la decisión, con el tiempo que nosotros llevamos de conocer al Profesor Osorio ya hemos vivido esta clase de partidos con la selección y sabemos qué es lo que hay que hacer, por eso hoy cambiamos de estructura, de hombres, de perfiles, buscamos por todos lados pero no encontramos el gol”.

 

Al ser cuestionado por los cambios que se hicieron en la posición de Orbelín Pineda durante el partido, comentó:

 

“Orbelín tiene una gran característica, que es ser capaz de conducir, tiene muy buena media distancia y nos gusta porque con esa habilidad puede jugar de extremo. Tuvo muy buenas jugadas, le faltó rematar dos o tres veces. A Pizarro para nosotros le costó un poco el partido por lo atlético, no encontraba la línea de pase y por eso hicimos el cambio de Orbelín a interior”.

 

Sobre la actuación de Erick Torres, Pompilio Páez manifestó:

 

“A Erick lo conocemos, tenía muchas ganas de venir a la Selección, se dio por la baja de Pulido. Él está en un ritmo de competencia, no lo alineamos en el partido pasado porque sólo tuvo dos entrenamientos y queríamos darle el mejor escenario, que se conociera mucho más con sus compañeros, el modelo de juego. Ya conoce a muchos de ellos, pero que adaptara sus condiciones a la estructura de la Selección.

 

“No es fácil jugar de “9”, sobre todo ante un equipo replegado. Hoy nos dio la posibilidad con un cabezazo en el poste, fue muy difícil principalmente en el juego interno, las entradas fueron básicamente por los costados. Salíamos por el centro pero descargábamos por los costados. Contento por Erick, por el esfuerzo que hizo, por todo lo que le entregó al equipo y seguramente tendrá mejores posibilidades en un partido más abierto”.

 

El estratega comentó que hace falta trabajar la parte ofensiva del equipo mexicano:

 

“Nosotros siempre respetamos lo que hacen los rivales. Salvador vino a jugar y fuimos mucho más abiertos, por eso tuvimos más presencia ofensiva porque había más espacios. Hoy no, el equipo los tenía que generar y ahí es en donde nos faltó esa eficiencia para tener esas conexiones, paredes, triangulaciones, media distancia y en ese sentido nos faltó.

 

“Pero eso lo tenemos que aprender porque Estados Unidos igual jugó así en el Azteca, esto no es fácil para ningún equipo. Lo importante es que el marcador nunca estuvo en riesgo de perderse el partido, en eso hay que felicitar a los jugadores, por la reacción inmediata a la pérdida, por la concentración excelente tanto jugando con línea de cuatro como con línea de tres. En conclusión, nos faltó en la parte ofensiva llevar la pelota mucho más rápido, circularla más rápido y la forma de entrar al último tercio tenemos que trabajar para ser eficientes y eficaces”.

 

En referencia a qué mensaje le mandaba a la afición que no salió contenta del estadio, luego del empate ante Jamaica, agregó:

 

“El aficionado paga su boleto y tiene derecho, el futbol es una pasión y viene ver a ganar a su equipo, lógicamente siente esa frustración que sentimos nosotros de no darle esa alegría, eso lo entendemos, el aficionado no entiende el resultado, nosotros si tenemos que ser más críticos del porqué del resultado.

 

“Hablando de la posesión de la pelota, el terreno, de quien busca el arco rival, eso lo hizo México, queríamos darle esa alegría de principio a fin, pero no fuimos capaces, nos faltaron argumentos, respetamos la propuesta del rival porque si ellos se defienden, nosotros tenemos que saber atacar, es lo que tenemos que implementar y ser mejores a todos esos equipos, abrirles el partido antes para que el resultado se vea de mejor manera, pero tenemos que hacer la critica a partir de lo que hace el rival, de lo que hacemos nosotros y dejamos de hacer, lo que podemos mejorar, y, lógicamente que hay cosas para desarrollar”.

 

Por último, Luis Páez habló de lo que se espera del duelo ante Curazao, en el cierre de la Fase de Grupos de la Copa Oro.

 

“Vamos a tener tiempo para pensar en el partido ante Curazao, lógicamente tenemos que asegurar nuestra clasificación, mostrar nuestra capacidad y futbol, este partido ya pasó, hay que analizar qué fue lo que ocurrió en dicho cotejo, que tenemos que mejorar, que virtudes tuvimos durante los 90 minutos.

 

“Hay que trabajar, pienso que reproches como tal al equipo no, son muy pocos, son más de la estructura, en cierta manera de por qué no es fácil enfrentar a un equipo que es atlético, que se defiende con muchos efectivos, que tiene una gran talla, que es otra de las posibilidades y lo intentamos de todas formas, cambiando hombres, estructura y no le pudimos dar a México y a la gente esa alegría y a nosotros mismos, por eso la frustración.

 

“Tenemos un nuevo compromiso en la Copa Oro con nuestra afición, el país, con la FMF, hay cuatro puntos y entiendo seguimos en el primer lugar, hay que refrendar eso el próximo domingo ante Curazao, que no va a ser nada fácil, como no lo es en ningún torneo donde tienes tres partidos y hay que buscar una clasificación”, culminó el timonel.

 

 

Con información de: FEMEXFUT
Imagen de: FEMFEXFUT 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com