El director de cine, Guillermo del Toro, afirmó que tras el anuncio de la cancelación de los 109 fideicomisos entre los que destacan al FIDECINE, el cual apoya al cine mexicano, el continuará haciéndolo con nuevos talentos, así como animadores de nuestro país, pues es necesario para la distribución del trabajo.
Afirmó que es un error desaparecer dichos apoyos económicos y calificó de paradoja la decisión, pues el FIDECINE ha entregado buenos resultados, así como la nula existencia de corrupción en el organismo
La desaparición de los fideicomisos ha causado un impacto negativo sobre la sociedad mexicana, especialmente en el gremio cineasta, pues es un golpe al apoyo de nuevos contenidos de cine nacionales, así como a la investigación, ciencia y tecnología mexicana.
“Solo queda IMCINE - la lucha ahora es que a traves de el instituto se puedan recuperar las funciones de promocion y financiamiento. Yo seguire buscando apoyar a los nuevos cineastas y a nuestros talentos de animacion. La paradoja es que FIDECINE tenia resultados y transparencia.”
Solo queda IMCINE - la lucha ahora es que a traves de el instituto se puedan recuperar las funciones de promocion y financiamiento.Yo seguire buscando apoyar a los nuevos cineastas y a nuestros talentos de animacion. La paradoja es que FIDECINE tenia resultados y transparencia. https://t.co/dsSVBiJYMt
— Guillermo del Toro (@RealGDT) September 30, 2020
Redacción por: Sergio Bernardino