Sábado, 20 Abril 2024
Jueves, 28 Abril 2022 11:23

Guardia Nacional confunde estudiantes con criminales; un joven perdió la vida y una alumna resulta herida

Escrito por
Guardia Nacional confunde estudiantes con criminales; un joven perdió la vida y una alumna resulta herida Imagen especial de Zona Franca

Elementos de la Guardia Nacional habrían atacado a un grupo de estudiantes de los cuales uno perdió la vida una alumna más resultó herida en la zona conocida como “el copal” donde se encuentra la división de ciencias de la vida, informaron medios locales.

 

Los hechos se registraron este miércoles alrededor de las 17 horas cuando los estudiantes fueron perseguidos por los uniformados federales, a lo que los estudiantes habrían pedido ayuda de las policías locales quienes al llegar al lugar encontraron el cuerpo del joven Ángel de 22 años al interior de la camioneta donde viajaba con sus compañeros.

 

Por su parte la estudiante herida fue trasladada a un hospital para su intervención quirúrgica tras el ataque de las fuerzas federales.

 

Por su parte, el rector de la Universidad de Guanajuato, casa de estudios de ambos jóvenes condenó los hechos y se trasladó hasta el lugar de los hechos para contactar a las familias de los afectados pues ambos jóvenes pertenecían a la facultad de Agronomía de la máxima casa de estudios en la entidad.

 

Por su parte, la Guardia Nacional confirmó la detención de uno de sus elementos quien habría sido el responsable de disparar.

 

En este contexto, a través de un comunicado la Guardia Nacional justificó que durante un operativo contra el ‘huachicoleo’ en la zona de Salamanca-León, Guanajuato, por lo que al llegar a la zona de el Copal, los estudiantes se retiraron “precipitadamente” lo que “desconcertó” al elemento de las fuerzas federales.

 

La versión de la Guardia Nacional explica que en medio de “reconocimientos disuasivos” la GN detectó un par de camionetas en un camino de terracería, quienes al percatarse de la presencia de los uniformados emprendieron la huída de forma precipitada lo que motivó la “incertidumbre y el desconcierto” de los elementos.

 

“La Guardia Nacional lamenta profundamente los hechos, reitera a la ciudadanía que no tolerará ninguna violación a los Derechos Humanos”, sentenció la Guardia Nacional.

https://twitter.com/lfguerreroa/status/1519485492139421696?s=20&t=b4enOlHFoRIwmwdn53sTbQ

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com