Miércoles, 24 Abril 2024
Lunes, 21 Septiembre 2020 15:11

Goldman Sachs reajusta su pronóstico para México: “Su respuesta es decepcionante”

Escrito por
AMLO y Arturo Herrera AMLO y Arturo Herrera Imagen: Instagram

En su último análisis acerca de la situación económica a la que México se enfrenta durante la pandemia, Goldman Sachs volvió a ajustar su pronóstico y calificó de “decepcionante” la respuesta del Gobierno Federal ante la crisis que se vive a nivel macroeconómico.



La entidad financiera destacó que el el Producto Interno Bruto (PIB) del país sufrirá una caída de 9.8% al cierre de este año, ya distinta a la proyección realizada en mayo, cuando anticipaban un desplome de 8.5%.



Con estas cifras, Alberto Ramos, economista en jefe de Goldman Sachs para América Latina destacó que “a comparación de otros pares latinoamericanos, la respuesta de las políticas macroeconómicas de México ha sido decepcionante".

 

Estas estimaciones son similares a las de otras instituciones financieras como Banorte, Multiva y Valmex, que proyectan una contracción del PIB nacional de 9.8% este 2020.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com