Debido a la crisis económica que originó la pandemia de coronavirus, el Gobierno Federal implementó el programa Créditos a la Palabra, como apoyo financiero para microempresas, que consistió en entregar un millón de apoyos de 25 mil pesos.
No obstante algunos “beneficiados” han revelado que recibieron su tarjeta sin “fondos”, como el caso del propietario de la papelería “Alex” en Puebla, Alejandro Varela quién detallo que recibió la tarjeta desde el 25 de agosto y hasta hoy no ha podido disponer de los 25 mil pesos, porque no se los han depositado.
En otro caso, el de Jeanette Juárez en Puebla, aclaro que está en la misma situación y denunció que al menos 5 mil microempresarios, pequeños comerciantes y prestadores de servicios formales e informales de Puebla, Veracruz y la Ciudad de México se contactaron a través de redes sociales y formaron grupos de WhatsApp donde se percataron que son miles los que tienen el mismo problema.
Debido a las denuncias la Secretaría de Economía reconoció el problema y reveló que son al menos 82 mil las tarjetas entregadas sin fondos sin embargo los denunciantes destacan que en las dependencias donde han acudido a pedir el depósito de apoyo solo les han dado largas sin que se haya solucionado el problema hasta hoy.
Reconoce @SE_mx que el gobierno federal repartió 82 mil tarjetas sin fondos a beneficiarios de Créditos a la Palabra
— Denise Maerker (@DeniseMaerker) December 10, 2020
En Puebla, comerciantes esperan desde hace meses a que les depositen los $25 mil que les ofrecieron de apoyo durante la pandemia pic.twitter.com/CyRl4K4KQS