Desde la Parroquia Sanctorum, alcaldía Miguel Hidalgo, el secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, inauguró un módulo de “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, donde aseguró que el Gobierno federal y el de la Ciudad de México seguirán por el camino de la paz para lograr seguridad y tranquilidad.
“Si queremos seguridad, si queremos tranquilidad, si queremos que disminuyan los homicidios, si queremos que disminuyan los delitos, el camino es la paz.
“Y las instituciones que estamos aquí, el Gobierno, la Iglesia católica, el Ejército Mexicano, estamos trabajando por la paz y vamos a seguir en ese camino, aunque sea más complicado, porque es el camino del amor a todas nuestras familias y nuestros seres queridos”, indicó el funcionario ante vecinos y niños que se dieron cita a la apertura de esta acción institucional.
Afirmó que el programa de desarme de la Ciudad de México es parte de las políticas de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, con las que se busca reducir los niveles de homicidio doloso, que incrementaron radicalmente en el sexenio de 2006 a 2012, cuando se desató la violencia por la mal llamada “Guerra contra el Narco” de Felipe Calderón.
Batres puntualizó que trabaja por controlar y disminuir la tasa de homicidios dolosos, con acciones integrales como “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, pues advirtió que tan solo en julio el 40 por ciento de los homicidios en la capital han sido causados por riñas.
Se equivoca la oposición cuando exige regresar a la estrategia de la guerra contra el narco. Si se siguiera esa ruta nuevamente terminaríamos este sexenio con 150 mil homicidios al año. pic.twitter.com/qOOCW7KQDP
— Martí Batres (@martibatres) July 6, 2022
Redacción