Sábado, 27 Abril 2024
Martes, 18 Agosto 2020 10:03

Gatell asegura que estamos en una fase clara de descenso en la pandemia

Escrito por

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que México ya está en una fase clara de descenso en la curva de contagios y decesos en los casos de COVID-19 en gran parte del territorio nacional.

 

“Buenas noticias. El aspecto de la epidemia en México es muy positivo, está en una fase clara de descenso”, declaró el funcionario, que explicó desde hace seis semanas se comenzó a notar indicios de la caída de casos y defunciones.

 

En tanto, López-Gatell agregó que el número de personas en hospitalización ha caido. De acuerdo al epidemiólogo, 8 de cada 10 pacientes hospitalizadas, se recuperan del coronavirus y regresan a sus casas. 

 

Por último, el subsecretario de Salud manifestó que la acción más determinante para reducir la velocidad de contagios, fue el resguardo domiciliario. Explicó que aproximadamente 80 millones de personas dejaron la vía pública.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com