Jueves, 28 Marzo 2024
Martes, 03 Enero 2017 07:51

Frío no cede en el norte del país; centro y sureste mantienen clima estable

Escrito por

 

El pronóstico meteorológico para hoy es de tiempo estable, temperaturas frías en la mañana y la noche y ambiente de cálido a caluroso durante el día en la mayor parte de México, debido a un sistema de alta presión que predominará en gran parte del territorio nacional, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx, a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Te presentamos las condiciones meteorológicas para las próximas horas, a través del <a href="https://twitter.com/hashtag/SMNmx?src=hash">#SMNmx</a> <a href="https://t.co/GkatqTfnyz">pic.twitter.com/GkatqTfnyz</a></p>&mdash; Conagua (@conagua_mx) <a href="https://twitter.com/conagua_mx/status/816097256612843520">3 de enero de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

Temperaturas inferiores a -5 grados Celsius se estiman en sitios de montaña de Durango y Chihuahua; de -5 a 0 grados Celsius en zonas serranas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en regiones elevadas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. 

 

Se prevé que en la noche, un nuevo frente frío se aproxime al norte y el noreste de la República Mexicana.

 

Se prevén tormentas locales fuertes en Tabasco; lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, y lluvias escasas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Guerrero, Veracruz, Campeche y Yucatán.

 

Pronóstico por regiones

 

En el Valle de México se prevé cielo despejado, ambiente cálido durante el día y viento del norte y el noreste de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h). En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 6 a 8 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de -1 a 1 grados Celsius con heladas.

 

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo medio nublado, ambiente frío en Baja California, templado en Baja California Sur y viento del oeste y el noroeste de 10 a 25 km/h.

 

En el Pacífico Norte se prevé cielo mayormente despejado, ambiente fresco en Sonora, caluroso en Sinaloa y viento del norte y el noroeste de 10 a 25 km/h.

 

Para el Pacífico Centro se pronostica cielo mayormente despejado, ambiente caluroso y viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

 

Cielo medio nublado, se prevé en el Pacífico Sur, 60% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas, lluvias escasas en Guerrero, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

 

En el Golfo de México se prevé cielo parcialmente nublado, intervalos de chubascos con tormentas fuertes en localidades de Tabasco, lluvias escasas en Tamaulipas y Veracruz, ambiente caluroso y viento del sur y el sureste de 10 a 25 km/h.

 

El pronóstico para la Península de Yucatán es de cielo medio nublado, 40% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Quintana Roo, lluvias escasas en Campeche y Yucatán, ambiente caluroso y viento del este y el noreste de 10 a 25 km/h.

 

Se prevé en la Mesa del Norte, cielo parcialmente nublado, lluvias escasas en San Luis Potosí, ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

 

En la Mesa Central habrá cielo parcialmente nublado, lluvias escasas en Hidalgo y Puebla, ambiente cálido y viento del norte y el noreste de 10 a 25 km/h.

 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Talismán, Chis. (15.2); Cancún, Q. Roo (6.6); Valladolid, Yuc., y Paredón, Chis. (0.2).

 

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Arriaga, Chis. (36.5); Campeche, Camp. (35.9); Soto la Marina, Tamps. (35.0); Progreso, Yuc. (34.6), Colima, Col., y Coatzacoalcos, Ver. (34.5); Monterrey, N.L. (33.8), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (25.6).

 

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Temósachi, Chih. (-4.0); Toluca, Edo. de Méx. (1.0); Sombrerete, Zac. (4.0); San Luis Potosí, S.L.P. (4.4); Tlaxcala, Tlax. (4.8); San Cristóbal de las Casas, Chis. (5.4), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (10.0).

 

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua, así como las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook Conagua (Comisión Nacional del Agua-SMN).

 

 

 

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com