Martes, 19 Marzo 2024
Viernes, 22 Marzo 2019 10:25

Frío, lluvia y sol; de todo un poco se espera para hoy en estas zonas

Escrito por

 

Hoy, se pronostican tormentas puntuales fuertes para Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; intervalos de chubascos para Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala y Tabasco, y lluvias aisladas para Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Campeche.

 

Asimismo, se prevén bancos de niebla o neblina en las montañas de Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Querétaro, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

 

Vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) se pronostican para la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Guanajuato, las costas de Tamaulipas y el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1109120093991034880

Temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius se estiman en las sierras de Baja California, Durango y Chihuahua; de -5 a 0 grados Celsius en las zonas altas de Sonora, Coahuila, San Luis Potosí y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en las regiones montañosas de Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1109123887990603777

En contraste, temperaturas superiores a 40 grados Celsius se prevén en zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Colima, Morelos y Oaxaca.

 

Las condiciones descritas serán generadas por el Frente Frío Número 46, que se desplazará sobre la región fronteriza del noroeste y el norte de México, la masa de aire frío que impulsó al Frente Frío Número 44, el flujo de humedad procedente del Océano Pacífico y un canal de baja presión que se extenderá sobre el sureste de la República Mexicana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de: Conagua

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com