Jueves, 18 Abril 2024
Jueves, 10 Octubre 2019 10:18

Frente frío número 4 provocará lluvias en al menos 20 estados del país

Escrito por

 

 

Para hoy se pronostican lluvias muy fuertes en zonas de Michoacán, Oaxaca y Chiapas; fuertes en Jalisco, Colima, Guerrero, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; intervalos de chubascos en Durango, Sinaloa, Nayarit, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala e Hidalgo y lluvias aisladas en Coahuila y Tamaulipas. Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas, rachas de viento y granizo.

 

Viento con rachas superiores a 60 km/h se prevé en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua y el Mar de Cortés, y con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en áreas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

 

 

Las condiciones descritas serán ocasionadas por el Frente Frío Número 4, que se localizará sobre el noroeste de México, una línea seca que se extenderá sobre el norte de Coahuila y la Onda Tropical Número 43, que recorrerá la Península de Yucatán y el sureste del territorio nacional en el transcurso del día.

 

Pronóstico por regiones

 

Para el Valle de México se prevé cielo medio nublado durante la mañana, incremento de nubosidad en la tarde y viento del este y el noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius y para el Estado de México, máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 6 a 8 grados Celsius.

 

Se pronostican, para la Península de Baja California, bancos de niebla en la costa occidental de Baja California, cielo despejado la mayor parte del día, ambiente caluroso durante la tarde y viento del norte y el noroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 60 km/h en Baja California, incluyendo el Mar de Cortés.

 

En el Pacífico Norte, se estima, cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de nubosidad en la tarde, ambiente caluroso y viento del noroeste y el oeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 60 km/h en Sonora.

 

Ambiente caluroso, se prevé para el Pacífico Centro, cielo nublado durante la tarde y viento de dirección variable 10 a 25 km/h.

 

El pronóstico para el Pacífico Sur es de ambiente cálido durante el día, cielo nublado y viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta.

 

Se prevé, para el Golfo de México, ambiente cálido en el día, cielo medio nublado, incremento de nubosidad en la tarde y viento del este y el sureste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas.

 

Se pronostica ambiente cálido para la Península de Yucatán, cielo nublado en la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

 

Las previsiones para la Mesa del Norte son ambiente cálido, cielo nublado en la tarde, viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h en Chihuahua y viento con rachas mayores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila y Nuevo León.

 

Se estima, para la Mesa Central, cielo nublado en la tarde y viento del norte de 10 a 25 km/h.

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com