Viernes, 26 Abril 2024
Jueves, 09 Marzo 2017 07:59

Frente frío número 33 ocasionará lluvias en la mayor parte del país

Escrito por

 

Hoy, jueves, se prevé que el Frente Frío Número 33 se localice como estacionario en el noreste de la República Mexicana y el norte del Golfo de México, lo que ocasionará vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras o torbellinos en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, informó la Comisión Nacional del (Conagua) @conagua_mx, a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">En el norte de <a href="https://twitter.com/hashtag/Coahuila?src=hash">#Coahuila</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/NuevoLe%C3%B3n?src=hash">#NuevoLeón</a> y <a href="https://twitter.com/hashtag/Tamaulipas?src=hash">#Tamaulipas</a> se prevén vientos fuertes y posibles tolvaneras o torbellinos <a href="https://t.co/KCq7dsaDMR">https://t.co/KCq7dsaDMR</a> <a href="https://t.co/49MUvRPY4R">pic.twitter.com/49MUvRPY4R</a></p>&mdash; CONAGUA Clima (@conagua_clima) <a href="https://twitter.com/conagua_clima/status/839836854333616128">9 de marzo de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

Un canal de baja presión ubicado en el occidente y el sureste del país, generará vientos fuertes con rachas mayores a 60 km/h en las costas de Oaxaca, y rachas superiores a 50 km/h en las costas de Campeche y Yucatán.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Para salir de casa mejor informado, consulta las condiciones del tiempo en el video pronóstico del <a href="https://twitter.com/hashtag/SMNmx?src=hash">#SMNmx</a> <a href="https://t.co/M9GyIWHJQM">pic.twitter.com/M9GyIWHJQM</a></p>&mdash; CONAGUA Clima (@conagua_clima) <a href="https://twitter.com/conagua_clima/status/839823173822525444">9 de marzo de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

Se pronostican tormentas muy fuertes en localidades de Veracruz; tormentas fuertes en regiones de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca, Hidalgo y Puebla; lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Chiapas y Quintana Roo, y lloviznas en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Guerrero, Tabasco, Campeche y Yucatán. Las precipitaciones mencionadas, pueden ser con granizo.

 

Se prevén temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Colima, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

 

 

Pronóstico por regiones

 

En el Valle de México se prevé cielo nublado y viento del sur de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h. En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 18 a 20 grados Celsius y mínima de 4 a 6 grados Celsius.

 

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo medio nublado y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

 

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Norte son de cielo parcialmente nublado y viento del oeste y el noroeste de 15 a 30 km/h.

 

Para el Pacífico Centro se pronostica cielo medio nublado y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

 

Cielo nublado, se prevé en el Pacífico Sur y viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h.

 

En el Golfo de México se mantendrá el cielo nublado, bancos de niebla y viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos en el norte de Tamaulipas.

 

El pronóstico para la Península de Yucatán indica cielo parcialmente nublado y viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en las costas de Campeche y Yucatán.

 

Las previsiones meteorológicas para la Mesa del Norte son de cielo nublado y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h y posible formación de tolvaneras o torbellinos en zonas de tormenta.

 

En la Mesa Central se prevé cielo nublado y viento del este y el noreste de 15 a 30 km/h.

 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Monterrey, N.L. (43.0); Valle Hermoso, Tamps. (38.3); Boca del Río, Ver. (32.6); Requetemu, S.L.P. (19.6); Morelia, Mich. (16.0); Finca Chayabé, Chis. (12.6); Centla, Tab. (7.6); Saltillo Coah. (4.0), y Sombrerete, Zac. (3.0).

 

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Arriaga, Chis. (38.5); Salina Cruz, Oax. (36.6); Campeche, Camp. (36.0); Zacatepec, Mor. (35.2); Villahermosa, Tab. (35.2), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (22.5).

 

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas La Rosilla, Dgo. (-8.5); Peñitas, Chih. (-6.0); José Antonio Álzate, Edo. de Méx. (-3.0); El Hongo, B.C. y Yécora, Son. (-1.0); Oyameles, Pue. (1.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (10.0).

 

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua, así como las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook Conagua (Comisión Nacional del Agua-SMN).

 

 

 

Con información de: conagua
Imagen de: conagua

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com