Lunes, 28 Abril 2025

Banners Admisión 2025 09

Miércoles, 18 Diciembre 2019 08:24

Frente frío número 23 provocará heladas y lluvias

Escrito por

 

Hoy, se pronostica ambiente de frío a muy frío en gran parte de México con heladas matutinas en zonas montañosas del norte, el noreste, el centro y el oriente del país, así como probabilidad de aguanieve o nevadas en zonas altas del oriente de la República Mexicana, durante las primeras horas del día, debido a la masa de aire polar que impulsa al Frente Frío Número 23.

 

 

Asimismo, se estima evento Norte con rachas superiores a 100 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 3 a 5 metros (m) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, rachas que podrían superar 80 km/h con oleaje de 3 a 5 m en la costa centro y sur de Veracruz, rachas de 70 km/h con oleaje de 2 a 4 m en las costas de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y rachas mayores a 50 km/h con oleaje de 1 a 3 m en las costas de Tamaulipas.

 

El Frente Frío Número 23, que recorrerá la Península de Yucatán, originará lluvias puntuales intensas en el sur de Tabasco, el norte de Chiapas y el oriente de Campeche, muy fuertes en el oriente de Oaxaca y en el sur de Veracruz y Quintana Roo, fuertes en localidades de Puebla y Yucatán, y lluvias aisladas Guerrero. Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas.

 

Durante la mañana se prevén temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en sierras de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México. En contrate, se estiman temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

 

Pronóstico por regiones

 

Para el Valle de México se prevé cielo nublado durante el día, ambiente frío, bancos de niebla y viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 4 a 6 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 18 a 20 grados Celsius y mínima de -2 a 0 grados Celsius.

 

En la Península de Baja California se prevé cielo despejado la mayor parte del día, ambiente frío en Baja California, fresco en Baja California Sur y viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas que podrían superar 40 km/h.

 

Para el Pacífico Norte se estima cielo despejado durante el día, ambiente frío en Sonora, cálido en Sinaloa y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas que podrían superar 40 km/h en Sonora.

 

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son de cielo despejado la mayor parte del día, ambiente de cálido a caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

 

Se pronostica, para el Pacífico Sur, cielo nublado, ambiente frío, evento de Norte con rachas superiores a 100 km/h y oleaje de 3 a 5 metros en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

 

El pronóstico para el Golfo de México es de cielo nublado, bancos de niebla en zonas montañosas, evento de Norte con rachas superiores a 80 km/h y oleaje de 3 a 5 metros en las costas de Veracruz, rachas que podrían superar 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros en las costas de Tamaulipas y Tabasco, así como posible nieve ligera y/o aguanieve en las cimas del Pico de Orizaba y Cofre de Perote, durante las primeras horas del día.

 

Se estima ambiente fresco para la Península de Yucatán, cielo nublado y evento de Norte con rachas superiores a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros en las costas.

 

Para la Mesa del Norte se prevén heladas matutinas, bancos de niebla dispersos, cielo despejado, ambiente muy frío durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

 

Las previsiones para la Mesa Central son de cielo nublado la mayor parte del día, bancos de niebla dispersos, ambiente de frío a fresco durante el día, heladas en zonas montañosas, viento de dirección variable de 10 a 25 km/h y posible nieve ligera y/o aguanieve en sierras de Querétaro, Hidalgo y Puebla, durante las primeras horas del día.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Banners Admisión 2025 01

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com