Viernes, 29 Marzo 2024
Lunes, 18 Noviembre 2019 11:01

Frente frío número 14 comienza a debilitarse

Escrito por

 

Hoy, se prevén lluvias puntuales muy fuertes en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango; fuertes en localidades de Guerrero y Oaxaca; intervalos de chubascos en Baja California, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Chiapas, y lluvias aisladas en Nayarit, Colima, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Tlaxcala y Tabasco. Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas, vientos arrachados y granizo.

 

Se pronostican vientos de componente norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como vientos con rachas mayores a 50 km/h en Baja California, Baja California Sur con oleaje de 1 a 3 metros (m) en la costa occidental de dicho estado.

 

 

Las condiciones meteorológicas serán generadas por una zona de inestabilidad atmosférica superior, que cubrirá el occidente de la Península de Baja California, en interacción con los remanentes de Raymond y por el Frente Frío Número 14 ubicado en el noreste de México, que se debilitará en el trascurso del día y dejará de afectar al país.

 

Durante la mañana, se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. En contraste, por la tarde se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Chiapas.

 

Pronóstico por regiones

 

Para el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de nubosidad por la tarde y viento del noreste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 10 a 12 grados Celsius, y para el Estado de México, máxima de 19 a 21 grados Celsius y mínima de 3 a 5 grados Celsius.

 

Se pronostica para la Península de Baja California, cielo de medio nublado a nublado, viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas que pueden superar 50 km/h y oleaje de 1 a 3 m en la costa occidental de Baja California Sur.

 

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Norte son de ambiente cálido durante el día, cielo nublado y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

 

Para el Pacífico Centro, se estima, cielo nublado la mayor parte del día, ambiente cálido y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

 

Se prevé ambiente caluroso para el Pacífico Sur, cielo nublado por la tarde y viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

 

Se pronostica para el Golfo de México, bancos de niebla en zonas montañosas, ambiente cálido con cielo parcialmente nublado durante el día y viento del este y el noreste de 10 a 25 km/h.

 

El pronóstico para la Península de Yucatán es de ambiente cálido durante el día, cielo parcialmente nublado y viento del norte y el noreste de 10 a 25 km/h.

 

Se estima ambiente frío por la mañana en la Mesa del Norte, cielo nublado durante el día y viento del este de 10 a 25 km/h.

 

Las condiciones meteorológicas para la Mesa Central serán de bancos de niebla matutinos en zonas serranas de Puebla e Hidalgo, cielo nublado la mayor parte del día, ambiente cálido y viento del este de 10 a 25 km/h.

 

 

Con información de Conagua

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com