Jueves, 25 Abril 2024
Jueves, 13 Abril 2017 07:11

Frente frío No. 40 dejará de afectar el territorio nacional

Escrito por

 

Este día, el frente No. 40 dejará de afectar al territorio nacional y un nuevo frente frío se aproximará al noroeste de México originando rachas de viento de 60 km/h en dicha región. Una circulación anticiclónica favorecerá vientos del este y sureste con rachas superiores a 50 km/h en Nuevo León y Tamaulipas. Dos canales de baja presión, en el interior del país, en interacción con aire inestable superior favorecerá vientos fuertes con tolvaneras o torbellinos en el norte de Chihuahua y Coahuila. Por lo anterior se prevé el siguiente potencial de lluvias:

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Imagen de fenómenos <a href="https://twitter.com/hashtag/meteorol%C3%B3gicos?src=hash">#meteorológicos</a> significativos de las 06 h en: <a href="https://t.co/IulA5pNf6U">https://t.co/IulA5pNf6U</a> <a href="https://t.co/ddiOd44W8f">pic.twitter.com/ddiOd44W8f</a></p>&mdash; CONAGUA Clima (@conagua_clima) <a href="https://twitter.com/conagua_clima/status/852477255943114752">13 de abril de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 13 de abril de 2017:

 

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) y caída de granizo: Chihuahua.

 

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) y posible caída de granizo: Coahuila, Durango, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México y Chiapas.

 

Lloviznas (0.1 a 5 mm): Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Morelos, Ciudad de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 13 de abril de 2017:

 

Temperaturas mayores a 40°C: Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

 

Pronóstico de vientos para hoy 13 de abril de 2017:

 

Viento con rachas superiores a 60 km/h y posible torbellinos o tornados: Chihuahua y Coahuila.

 

Viento con rachas iguales o superiores a 50 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Campeche y Yucatán.

 

Pronóstico por regiones:

 

Valle de México: Cielo medio nublado. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 10 a 12°C y lluvias. En el Estado de México se esperan intervalos de chubascos y una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 3 a 5°C.

 

Península de Baja California: Cielo nublado. Bancos de niebla matutinos en la costa oeste. Ambiente caluroso. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas mayores a 70 km//h.

 

Pacífico Norte: Cielo medio nublado. Ambiente muy caluroso. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

 

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado. Bancos de niebla matutina sobre el occidente de la región. Lloviznas en Jalisco y Michoacán. Ambiente muy caluroso. Viento del oeste y  noroeste de 15 a 30 km/h.

 

Pacífico Sur: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de intervalos de chubascos en Chiapas. Ambiente caluroso. Vientos del noreste de 15 a 30 km/h.

 

Golfo de México: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de intervalos de chubascos en la región. Bancos de niebla matutinos. Viento del sureste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h.

 

Península de Yucatán: Cielo medio nublado. Lloviznas en la región. Ambiente muy caluroso. Viento del noreste de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 km/h en zonas costeras.

 

Mesa del Norte: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas fuertes y granizo en Chihuahua, intervalos de chubascos acompañadas de tormenta eléctrica y potencial de granizo en Coahuila, Durango, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí y lloviznas en Aguascalientes. Bancos de niebla matutinos. Ambiente cálido, viento de dirección variable con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua y Coahuila.

 

Mesa Central: Cielo medio nublado, intervalos de chubascos con posible caída de granizo en Hidalgo, Tlaxcala y Puebla y lloviznas en Guanajuato y Morelos. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas de 40 km/h.

 

 

 

Con información de: conagua
Imagen de: conagua

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com