Viernes, 29 Marzo 2024
Lunes, 13 Febrero 2017 08:41

Frente frío no. 28 y una tormenta invernal mantendrán el clima frío en el país

Escrito por

 

Hoy, lunes, el Frente Frío Número 28 y la Sexta Tormenta Invernal mantendrán ambiente muy frío en el noroeste y el norte de la República Mexicana, vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas, así como condiciones para la precipitación de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora y Chihuahua, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

Se pronostican temperaturas de -10 a -5 grados Celsius en las montañas de Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Baja California, Coahuila, Jalisco, Michoacán, Estado de México y Puebla, y de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

 

Un sistema de alta presión atmosférica en el Golfo de México propiciará vientos del sur y el sureste con rachas de hasta 60 km/h en Tamaulipas, Campeche y Quintana Roo, así como ambiente cálido en la mayor parte del territorio nacional.

 

Asimismo, se prevén tormentas fuertes en regiones de Coahuila, lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Veracruz y Chiapas, y lloviznas en San Luis Potosí, Querétaro, Ciudad de México, Tlaxcala, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

 

Pronóstico por regiones

 

En el Valle de México se prevé cielo medio nublado, ambiente cálido durante el día con bruma en la Ciudad de México, lluvias con intervalos de chubascos en el Estado de México, lloviznas en la Ciudad de México y viento de componente este de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 0 a 2 grados Celsius.

 

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo medio nublado, ambiente muy frío en Baja California, ambiente templado en Baja California Sur y viento del noroeste con rachas de hasta 60 km/h.

 

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Norte son de cielo nublado, lluvias con intervalos de chubascos y nevadas o caída de aguanieve en zonas serranas de Sonora, ambiente muy frío en el día, ambiente cálido en Sinaloa y viento del oeste y el noroeste con rachas superiores a 60 km/h en el norte de la región.

 

Para el Pacífico Centro se pronostica cielo parcialmente nublado, lloviznas en Michoacán, ambiente caluroso y viento del oeste y el noroeste de 15 a 30 km/h.

 

Cielo medio nublado, se prevé en el Pacífico Sur, lluvias con intervalos de chubascos en Chiapas, lloviznas en Oaxaca y Guerrero, ambiente caluroso durante el día y viento del norte y el noreste de 15 a 30 km/h.

 

En el Golfo de México se mantendrá el cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz, lloviznas en Tabasco, ambiente caluroso y viento del sur y el sureste con rachas de hasta 60 km/h en Tamaulipas.

 

Se prevé, en la Península de Yucatán, cielo parcialmente nublado con lloviznas en Campeche y Quintana Roo, ambiente caluroso y viento del este y el noreste de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 60 km/h en Campeche y Quintana Roo.

 

Las previsiones meteorológicas para la Mesa del Norte son de cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas fuertes en Coahuila, lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua y Nuevo León, lloviznas en San Luis Potosí con posible nevada o caída de aguanieve en zonas serranas de Chihuahua, ambiente de frío a templado y viento del oeste con rachas superiores a 60 km/h.

 

En la Mesa Central habrá cielo parcialmente nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo y Puebla, lloviznas en Querétaro y Tlaxcala, ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Ejido Nuevo León, B.C. (3.7); San Joaquín, Chis. (3.1); Calakmul II, Camp. (1.4), así como El Paso, Chih., y Puente Gil, Tab. (1.0).

 

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Arriaga, Chis. (37.0); Salina Cruz, Oax. (36.8); Choix, Sin. (36.2); Campeche, Camp. (35.8); Zacatepec, Mor. (35.7), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (26.6).

 

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas La Rosilla, Dgo. (-8.0), Temosáchic, Chih. (-1.4); Toluca, Edo. de Méx. (-0.4); San Luis Potosí, S.L.P. (2.4); Pachuca, Hgo. (3.3), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (9.6).

 

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

 

 

Con información de: conagua
Imagen de: Archivo google

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com