Martes, 16 Abril 2024
Viernes, 12 Abril 2019 08:26

Frente Frío #51 entraría la tarde de este viernes

Escrito por

 

Para este viernes durante la tarde se prevé que ingrese el Frente Frío Número 51 al norte de México y, combinado con la entrada de humedad y la corriente de vientos máximos en altura, originarán la Décimo Primera Tormenta Invernal, que ocasionará descenso de temperatura, probabilidad de nevadas o aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir, Baja California y, gradualmente, en las montañas de Sonora, Chihuahua y Durango.

 

Se prevén chubascos con tormentas eléctricas en Sonora, Chihuahua y Coahuila.

 

Se estiman ráfagas de viento de 80 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua y Durango, rachas superiores a 60 km/h y tolvaneras en la Península de Baja California, Sonora, Coahuila y Zacatecas y superiores a 50 km/h con tolvaneras en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo y Puebla.

El resto de México continuará con temperaturas diurnas de cálidas a calurosas y la costa sur de Veracruz, el Istmo de Tehuantepec y la Península de Yucatán con vientos de 50 km/h.

 

Temperaturas de 0 a -5 grados Celsius se prevén en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango y de 0 a 5 grados Celsius en las montañas de Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

 

En contraste, se prevén temperaturas superiores a 40 grados Celsius en áreas de Nayarit, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos y Quintana Roo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de: CONAGUA

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com