Para este viernes durante la tarde se prevé que ingrese el Frente Frío Número 51 al norte de México y, combinado con la entrada de humedad y la corriente de vientos máximos en altura, originarán la Décimo Primera Tormenta Invernal, que ocasionará descenso de temperatura, probabilidad de nevadas o aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir, Baja California y, gradualmente, en las montañas de Sonora, Chihuahua y Durango.
Se prevén chubascos con tormentas eléctricas en Sonora, Chihuahua y Coahuila.
Se estiman ráfagas de viento de 80 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua y Durango, rachas superiores a 60 km/h y tolvaneras en la Península de Baja California, Sonora, Coahuila y Zacatecas y superiores a 50 km/h con tolvaneras en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo y Puebla.
Consulta las condiciones del tiempo para las siguientes 12 horas, con el video #Pronóstico del #SMNmx pic.twitter.com/By7MoFafOh
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) April 12, 2019
El resto de México continuará con temperaturas diurnas de cálidas a calurosas y la costa sur de Veracruz, el Istmo de Tehuantepec y la Península de Yucatán con vientos de 50 km/h.
Temperaturas de 0 a -5 grados Celsius se prevén en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango y de 0 a 5 grados Celsius en las montañas de Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
En contraste, se prevén temperaturas superiores a 40 grados Celsius en áreas de Nayarit, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos y Quintana Roo.
Información de: CONAGUA