Miércoles, 24 Abril 2024
Miércoles, 26 Enero 2022 10:41

Financial Times advierte que Ómicron ha expuesto al frágil sistema de salud de México

Escrito por
Financial Times advierte que Ómicron ha expuesto al frágil sistema de salud de México Especial del Sol de México

El diario británico Financial Times señaló que la variante Ómicron está dejando en evidencia el frágil sistema de salud de México.

 

Ante la nueva ola de contagios, el rotativo destacó que las largas filas en centros de prueba Covid-19 y el aumento hospitalario exhiben al frágil sistema de salud y los fondos insuficientes.

 

Después de que se registraron cifras récord en los contagios diarios de Covid-19 en los últimos días, el medio estimó que los datos oficiales “subestiman drásticamente” la cifra real.

 

Y es que en la CDMX, el número de pacientes con Covid-19 en hospitales se ha más que triplicado tan sólo en dos semanas, recalcó.

 

También consideró que el bajo desempeño de México en la pandemia se debe a diversos factores, entre los que se encuentran: el mal financiamiento y falta de preparación del sistema de salud pública.

 

También resalta la falta de mensajes claros y fundamentados en análisis científicos sólidos por parte del gobierno federal.

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com