El Festival Internacional de Cine para Niños de La Matatena A.C., celebrará su vigésimo tercera edición con seis cortometrajes mexicanos dentro de su competencia, tres de ellos apoyados en su producción por el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).
Los trabajos son:
Carrizos, de Dinazar Urbina Mata.
Sinopsis: En el campo mixteco de Oaxaca vive Carmen con sus abuelos. Una sequía amenaza la milpa de la familia y Carmen busca la forma de hacer llover.
Gina, de David Alejandro Heras.
Sinopsis: Gina es una niña que nació con botarga de gallina, su sueño bailar son jarocho, peor el traje resulta un impedimento. Con ayuda de Regina (su mamá), harán todo lo posible para hacer ese sueño una realidad.
Polvo de estrellas, de Aldo Sotelo Lázaro.
Sinopsis: Adán vive el día a día ayudando a su padre Hilario a recolectar basura. Una visita inesperada a la escuela, hará que Adán reconfigure por completo su universo.
Los otros trabajos nacionales que se podrán ver son La moneda, ficción de Kenia Carrillo; Paal Ko´ (Niño travieso), una animación de José Jesús; y el primer capítulo de la serie documental Nuestra aventura musical, dirigida por Gustavo Gamou.
En suma, el segundo encuentro más longevo del país, tan sólo detrás del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), ofrecerá este año un total de 90 producciones audiovisuales provenientes de 30 países, las cuales serán presentadas en 18 programas.
Hoy iniciamos #23FICNiños en @CinetecaMexico @FAROmilpalta con el programa 10 pic.twitter.com/QbQB3kSiV2
— La Matatena A.C. (@LaMatatenaAC) August 7, 2018
Con información de Imcine