Jueves, 25 Abril 2024
Viernes, 31 Marzo 2017 07:43

Ex secretario de finanzas de Javier Duarte queda en prisión preventiva por un año

Escrito por

 

La juez de control, Aleyda Sosa Jiménez, desechó un amparo promovido por la defensa del exsecretario de Finanzas y Planeación, Mauricio Audirac Murillo, por no estar debidamente fundado y determinó prisión preventiva por 12 meses por los delitos de coalición de servidores públicos.

 

Alrededor de las 20:30 h de este miércoles llegó Audirac en una camioneta de la policía ministerial de Veracruz al Penal de Pacho. A su ingreso fue custodiado y protegido, allí los medios de comunicación lo esperaban desde temprano.

 

La fiscalía especializada en hechos de corrupción detalló que el exfuncionario de Javier Duarte de Ochoa, en el tiempo que fue titular de la Sefiplan, se reunión con el entonces Tesorero y hoy diputado federal, Tarek Abdalá, así como con el director general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Leonel Bustos, para desviar a una cuenta bancaria 2 mil 300 millones de pesos, dinero que sería utilizado para otros fines y no los de salud.

 

La defensa de Audirac Murillo había promovido amparos para evitar que fuera detenido, sin embargo, la juez de control informó que estos amparos fueron promovidos a destiempo y concluyeron en la medida cautelar para evitar que huya de la justicia.

 

 

Con información de Quadratín
Imagen de: Bamba Política

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com