Viernes, 19 Abril 2024
Miércoles, 31 Octubre 2018 13:46

México solicita la extradición a Inglaterra de Karime Macías

Escrito por

 

El gobierno de México, a través de la cancillería, solicitó a las autoridades de Inglaterra la detención/extradición de Karime Macías, esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

 

Comisión de Justicia de la Cámara baja, el encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán afirmó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) solicitó el procedimiento diplomático este mes a la cancillería.

 

"Estamos a la espera de que ellos inicien el trámite, posteriormente, como cualquier otro tipo de extradición, pasa de la cancillería al departamento de Justicia según corresponda, para que se valore si se cumplen con las condiciones y requisitos del tratado bilateral, para que se pueda librar una orden de detención provisional con fines de extradición" explicó.

 

La ex primera dama de Veracruz es requerida por un juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Xalapa, quien giró una orden de aprehensión por presunto desvío de más de 100 millones de pesos en empresas fantasma, cuando estuvo al frente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la entidad.

 

En mayo de este año, Interpol emitió la ficha roja para localizar y detener Karime Macías Tubilla, por lo que es buscada en más de 190 países.

 

 

 

 

 

 

 

Redacción

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com