Viernes, 29 Marzo 2024
Viernes, 26 Octubre 2018 11:40

Este sábado no olvides atrasar tu reloj una hora

Escrito por

 

Este domingo 28 de octubre concluye el Horario de Verano en la República Mexicana, por ello este sábado antes de irte a dormir atrasa una hora tus relojes para que al siguiente día puedas reanudar tus actividades con el horario de invierno.

 

El ahorro de energía durante el horario de verano fue de 941.019 (GWh), esto equivale al abastecimiento del consumo eléctrico de 589 mil casa habitación durante todo un año, con un consumo promedio de 266 kWh/bimestre.

 

Asimismo se evitó la emisión de 548 toneladas de bióxido de carbono, uno de los principales contaminantes del efecto invernadero, que equivale a la quema de 1,198 mil barriles de petróleo.

 

Mientras que en el ahorro económico durante el 2018 se estima que fue del mil 393 millones de pesos, con un costo medio de la energía elétrica de 1.4805 pesos por kWH para los usuarios domésticos.

 

En lo que respecta a los 33 municipios de la franja fronteriza del norte del país, el Horario de Verano termina el domingo 4 de noviembre, Así, los municipios que ajustarán sus relojes ese domingo son:

  • Baja California : Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate.
  • Chihuahua: Juárez, Ojinaga, Ascención, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero.
  • Coahuila: Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo. 
  • Nuevo León: Anáhuac y Los Aldama.
  • Tamaulipas: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso.

 

 

 

 

 

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com