Jueves, 18 Abril 2024
Viernes, 16 Julio 2021 09:38

“Estamos dejando lo peor de la crisis atrás”, dice Arturo Herrera en su despedida

Escrito por
Arturo Herrera, secretario de Hacienda Arturo Herrera, secretario de Hacienda Imagen: Captura de Pantalla

 

En su último día como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, afirmó que “estamos dejando lo peor de la crisis atrás”, después de que la pandemia de coronavirus provocó difíciles circunstancias económicas y dolorosas pérdidas de vidas.

 

Luego de afirmar que este cargo ha sido la mayor responsabilidad y honor que ha tenido en su vida profesional, destacó que le tocó llevar las riendas de la Secretaría de Hacienda durante la crisis económica más severa desde la Gran Depresión y la crisis sanitaria más grave a nivel mundial desde la influenza española.

 

En un último video afirmó que los trabajos de la dependencia estuvieron orientados a tratar de mitigar los efectos que estas crisis podían tener en los mexicanos, pero sobre todo en los más vulnerables.

 

En tanto resaltó que se cuidó mucho de enfocar este trabajo de tal forma que se mantuvieran los equilibrios macroeconómicos y financieros del país, para así lograr que se pudiera salir bien de esta crisis, sino que se pudiera tener una recuperación ordenada y constante en los próximos años.

 

Por último dijo que si bien México pasó por circunstancias económicas difíciles y en, la parte sanitaria, por temas dolorosos tan dolorosos por la pérdida de vidas de muchos compatriotas, “estoy convencido que estamos dejando lo peor de la crisis atrás”.

 

No obstante, señaló, todavía tenemos que ser muy cuidadosos en las próximas semanas, pero “todos vamos a enfrentar un mejor México, un México más optimista, y será un compromiso de todos el asegurarnos que podemos construir un mejor país que el que dejamos en 2019”.

 

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com