Lunes, 18 Marzo 2024
Miércoles, 17 Abril 2019 13:05

Escaso potencial de lluvia en gran parte del país

Escrito por

 

El pronóstico meteorológico para hoy es de viento con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León; rachas superiores a 60 km/h en Sonora, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí; evento de Surada con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en el norte de Tamaulipas, de la misma intensidad en Veracruz y aguanieve o lluvia engelante en sierras de Sonora y Chihuahua.

 

Se prevén intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas y lluvias aisladas en Sonora, Chihuahua, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México y Campeche.

 

En la mañana se estima descenso en la temperatura en la Mesa del Norte con valores mínimos de 0 a -5 grados Celsius en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango y de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

 

Las condiciones anteriores serán generadas por el Frente Frío Número 52 y la masa de aire que lo impulsa sobre los estados fronterizos del norte de México, acompañado de abundante entrada de humedad del Océano Pacífico y una línea seca sobre el noreste del país.

En el resto de México una circulación anticiclónica mantendrá una onda de calor con ambiente de caluroso a muy caluroso y escaso potencial de lluvia. En zonas de Nayarit, Michoacán y Guerrero, se prevén temperaturas superiores a 40 grados Celsius y en Morelos, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, de 35 a 40 grados Celsius.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de: CONAGUA

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com