La politóloga Denise Dresser criticó la propuesta de reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador ahora que los votos de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para aprobarla o bloquearla están en la atención pública.
“Un mexicano que pide al PRI votar por la reforma energética de Bartlett es como un aleman exigiendo que se reconstruya el muro de Berlin. Hay + opciones que la estatización ineficiente, la privatización rapaz o el control del sector por un par de hombres y sus razones políticas”.
Por ahora la 4T necesita 56 votos de los 71 con que cuenta ese partido para alcanzar la cifra de 334 (dos tercios de la Cámara), si 16 legisladores votan en contra, esos 56 votos ya no se alcanzarían.
En tanto, el tema que está sobre la mesa es si los diputados del PRI darán esos votos o no, pues un solo voto a favor pondría en duda la reputación del partido.
Un mexicano que pide al PRI votar por la reforma energética de Bartlett es como un aleman exigiendo que se reconstruya el muro de Berlin.
— Denise Dresser (@DeniseDresserG) October 20, 2021
Hay + opciones que la estatización ineficiente, la privatización rapaz o el control del sector por un par de hombres y sus razones políticas https://t.co/BEv7UQzvYh
Redacción