Sábado, 20 Abril 2024
Lunes, 06 Marzo 2023 10:24

Denise Dresser demanda a AMLO por calumnias y difamaciones en la mañanera; caso ya se encuentra en un juzgado

Escrito por
Denise Dresser demanda a AMLO por calumnias y difamaciones en la mañanera; caso ya se encuentra en un juzgado ESPECIAL

La politóloga Denise Dresser anuncio que ha decidido emprender acciones legales contra el presidente Andrés Manuel López Obrador luego de que el jefe del ejecutivo utiliza la conferencia mañanera valiéndose de los recursos del estado mexicano para agredir, engañar y calumniar a sus críticos y opositores.

 

Así lo reveló la también escritora a los periodistas Olivia Zerón y Alfredo Lecona de Grupo Reforma:

 

“Cansada de que la ‘mañanera’ del presidente López Obrador se convirtiera en un ejercicio diario de difamación, denostación y agresión, decidí demandarlo, lo llevé a juicio frente a un juzgado de la Ciudad de México”, sentenció la también columnista.

 

Esta decisión de emprender acciones legales, Dresser la habría tomado tras la mentira que emitió el tabasqueño contra la politóloga luego de que la acusara de encabezar una campaña contra el ejecutivo y de presuntamente formar parte de un equipo de informantes de los Estados Unidos:

 

"Esa es la gota que para mí derrama el vaso, porque una cosa es que te critique, pero otra es que te señale públicamente desde el púlpito más poderoso del país, como traidora a tu patria", detalló Denise Dresser.

 

La escritora añadió que no es la única víctima de este ejercicio del tabasqueño, pues hay más periodistas y activistas difamados por el presidente provocando así un clima de violencia contra ellos:

 

La denuncia la habría presentado en septiembre 2022, sin embargo, la juzgadora que recibió el caso se ausentó, quedando en su lugar una secretaria en funciones la cual determinó que la demanda de Dresser no podía surtir efectos pues determinó que la conferencia del tabasqueño no es un ‘acto de autoridad’ sino que emiten opiniones que no constituyen opiniones, explicó la politóloga en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

 

Esto motivó a que la escritora interpusiera un recurso de revisión ante un Tribunal Colegiado en Materia Administrativa.

 

Redacción
Con información de grupo fórmula

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com